¡Incrementa la seguridad en La Nube!

3d lock and cloud computing

 

¿Quieres resguardar la información que tienes en La Nube de la mejor manera posible? Hay maneras de hacerlo, así que toma datos:

 

1)    Deberías hacer back up, tanto online como físicamente. Respalda tu información no sólo en el servicio de Cloud Computing que ofrece Terabox, iCloud o Mozy; sino también utilizando entre dos a cuatro discos duros físicos.

2)    Garantiza la seguridad de tus datos almacenados en La Nube invirtiendo en un software de seguridad, que optimice el uso de una red contra amenazas, que llegan directamente a tu PC o por correo electrónico.

3)    No utilices contraseñas obvias y cámbialas dependiendo de tus cuentas. Además, cifra los datos, siempre que sea posible, para minimizar la pérdida de los mismos.

4)    Verifica dónde el proveedor almacena sus informaciones personales y si está al día con las medidas de seguridad.

5)    Aunque es casi imposible tener el control de todas las informaciones y recursos de los cuales disponemos, una vez que están en Internet, trate de tener cuidado con lo que hace y publica, valorando que dicha información puede ir a parar a las manos equivocadas.

6)      Autentifica tus cuentas con Google o Facebook, es decir, que además de una contraseña puedas validar tu información a través de algún código enviado por mensaje de texto u audio.