Encuentra el nombre perfecto para tu negocio con estos 5 tips

Nombre perfecto para tu negocio

Es bastante obvio lo importante que es el nombre de tu negocio, pero más allá de verlo como un simple nombre, también se debe pensar en él como la carta de presentación de la marca.

La importancia del nombre del nuevo negocio radica en que destaque entre los demás y que se posicione en la mente del consumidor. También hay que tomar en cuenta  el branding, posicionamiento SEO y generación de ventas. Dependiendo de este conjunto de palabras o letras se te abrirán o cerrarán puertas.

5 tips para elegir el nombre perfecto para tu negocio

Sencillez

Existen marcas exitosas con nombres largos, lo sabemos, pero la verdad es que un nombre corto tiene ciertas ventajas, es más fácil de recordar, además de que puede encajar perfectamente en tus anuncios. Y si le sumamos que la pronunciación no sea complicada, será una formula exitosa.

Disponibilidad del Dominio

Hoy en día la presencia en línea es primordial, así que al tener las opciones de nombres pensadas, es momento de buscar si los dominios están disponibles y no tienen algún tipo de restricción o derecho reservado. Se recomienda un dominio .com o el del país.

Investigación

Para evitar que te confundan con otra marca es importante investigar las opciones que tienes en mente pue es probable que ya exista algún contenido relacionado.

Registro de marca

Es importante consultar la legislación de registro de marcas y patentes que esté vigente en tu país. Si el nombre que te gusta no está registrado y te sientes cómodo y confiado de utilizarlo, no dudes en apropiártelo. Si una persona está usando un nombre sin registro y tú lo adquieres, podrás contactarla y pedirle que deje de hacer uso de tu marca. Recuerda que esto puede ocurrir a la inversa, así que el registro es muy importante.

Logo

Un logo genial también es parte de un buen nombre. Piensa qué opciones de símbolos e imágenes pueden acompañar tu nombre. Esto te puede ayudar a ver si coincide con la imagen que quieres proyectar.

Estudio de Mercado

Antes de seleccionar el nombre que mejor te convenga, este es el último paso. Haz contacto con tus clientes potenciales y muéstrales tus opciones para descubrir si alguno de los nombres llega a tener algún efecto positivo en ellos. Pide su opinión y con base en estas aportaciones, enriquece tu selección.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *