¿Qué son los VPS?

servicio privado virtual 3

Un Virtual Private Server o Servidor Privado Virtual es lo que resulta al dividir un servidor físico o dedicado en varias partes virtuales aisladas e independientes, para que trabajen de una forma más íntegra y rápida. A pesar de compartir el mismo hardware, cada VPS tiene su propio sistema operativo, memoria RAM, panel de Control Plesk, acceso root, usuarios, direcciones IP, librería, archivos de sistema, entre otros.

Un VPS se consigue fragmentando el disco duro en varias partes, que van a compartir su espacio físico o Hardware, pero no su programación o Software. A cada división se le conoce como servidor VPS, y le va a corresponder un límite de espacio entre el uso del CPU, memoria RAM y transferencia mensual.

Estos servidores son esenciales para webs de tráfico alto o con crecimiento fugaz, ya que te permiten ir agregando potencia operativa a medida que la vas necesitando, y sin necesidad de cambiar el hardware de la máquina.

vps

La potencia de estas máquinas virtuales, creadas con softwares especializados trae sus ventajas, entre las principales es que nos permite desempeñarnos con mayores recursos que con un servidor compartido.

Igualmente, un VPS tiene la flexibilidad de ajustarse a las necesidades del usuario, sin necesidad de cambiar el Hardware. Puedes instalar el sistema operativo que prefieras, realizar tus propias copias de seguridad, crear DNS privadas, alojar los dominios que desees e instalar tu servidor web rápidamente y sin necesidad de gastar tiempo, ni más dinero del necesario.