Recomendaciones ante el uso excesivo de la PC

medida foto

Pasar tiempos excesivos frente a una PC es casi inevitable en la actualidad, ya sea por cuestiones laborales, por distraerte en casa, investigar en un cyber, entre otros; pero es importante que tomes prevenciones para evitar malestares visuales o físicos en un futuro.

Una de las principales consecuencias de pasar mucho tiempo frente a una PC son problemas de visión. La predisposición excesiva al resplandor de la pantalla, causa lo que se conoce como Computer Vision Syndrome (CVS), que no es más que dolores de cabeza, sequedad y enrojecimiento de los ojos, visión borrosa y fatiga ocular.

Igualmente, permanecer sentada en una postura fija durante mucho tiempo, puede ocasionar a la larga dolores en las muñecas, brazos y cuello. Además, los tipos de monitores CRT (con tubos de rayos catódicos), emiten radiaciones de rayos X y pueden causar a futuro enfermedades como cáncer, insomnio, tumores, abortos involuntarios, entre otros.

 

Aunque suene increíble, hay personas que pueden pasar hasta 15 horas corridas sentados frente a una PC, para no hacerlo toma en cuenta algunas sugerencias:

1)    No permanezcas más de media hora sentado, de vez en cuando puedes pararte y realizar pequeños estiramientos que ayuden a no sufrir calambres.

2)    Dejar de mirar la pantalla por varios segundos o minutos también ayuda a cuidar tu visión, o también alternar la vista viendo objetos distantes, o entre la pantalla y el teclado varias veces.

3)    Mantener una postura adecuada frente a la computadora, con la espalda recta y los hombros a la misma altura. Y cuando sientas que tu vista o cuerpo está agotado, toma algunos minutos de descanso, no fuerces tu salud más de la cuenta.