3 diferencias prácticas entre las plataformas B2B y B2C para tu E-commerce

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Es probable que si nos ponen a comparar dos Ecommerce, uno B2B y otro B2C, no nos demos cuenta de que se trata de dos negocios orientados a dos tipos de clientes diferentes.

Para poder entender ambos conceptos y así elegir el que mejor se adapte a tu proyecto, te brindamos 3 diferencias prácticas entre estas plataformas:

1. Contexto del comprador 

La principal diferencia está en el hecho de quien compre en cada E-commerce. De manera que en el modelo B2B quienes lo hacen son las empresas y en el modelo B2C son los consumidores.

Si somos B2B nos debemos centrar en las características del producto mientras que si somos B2C debemos potenciar las ventajas del producto, esto se debe a que en el modelo B2C se realizan compras con baContexto-del-compradorjo nivel de razonamiento y en el modelo B2B primero se compara,  luego se razona y después es que se ejecuta la compra.

Es importante que con la plataforma B2B se creen soluciones a la medida de las necesidades de los clientes y  se enfoque apropiadamente a su público objetivo para conseguir resultados mucho más eficaces.

2. Valor del cliente

El volumen de ventas que se realiza en el modelo B2B es a gran escala ya que losproductos o servicios van destinados a un cliente final, mientras que en el modelo B2C el volumen de ventas es más fácil de medir debido a que las personas compran a nivel personal.

Por lo tValor-del-clienteanto, un cliente B2C comprará pocos productos a lo largo del tiempo, suponiendo que vuelva, mientras que en el caso del B2B los clientes tienen alta recurrencia y valor de compra.

Esa clara ventaja del B2B frente al B2C hace que las empresas otorguen condiciones especiales a sus clientes para que las relaciones sean a largo plazo y no fracasen.

3. Métodos de pago

En el modelo B2B, la cantidad de pasos durante el proceso de compra puede llevar días o incluso meses pues se debe pasar por muchos departamentos hasta lograr el pago.

En el caso del B2C, el comprador puede realizar la compra en cuestión de minutos, acortando Métodos-de-pagoel tiempo de transacción considerablemente al realizarse de forma más directa.

 

 

 

Ya que sabes las diferencias entre B2B y B2C, elige el modelo que quieras emplear para comercializar través de tu E- commerce.

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