Cómo pensar como emprendedor

emprendedor

Mira como descubrir tu poder de iniciativa y de toma de decisiones, aunque no dirijas tu propio negocio.

Cualquier empresario en estos tiempos te dirá que una de las mejores partes de su trabajo es ser su propio jefe. Pero mientras los trabajadores autónomos y los emprendedores gozan de ciertas libertades (desde elegir su forma de trabajar hasta definir su propio horario), para quienes reciben un sueldo el asunto de la “libertad” es mucho más difícil. Todo empleado exitoso debería ser el jefe de su propio futuro y avance profesional. Ya sea que haya dos o 20 nombres delante de él en la empresa. Es esencial recordar que no tienen importancia para quien trabajes, también debes trabajar para ti mismo.

Todos deberíamos ser los CEO de nuestro trabajo, no solo de las tareas diarias y entregas, sino también de ampliar nuestras metas personales y profesionales. Somos una compañía dentro de la compañía, buscando crecer en el papel de empresarios dando resultados a nuestro jefe y pulir nuestras credenciales profesionales.

Al colocarnos en el centro de nuestra compañía personal, estamos forzados también a confrontar decisiones importantes con respecto a las ambiciones de carrera e idear planes a corto, medio o largo plazo para alcanzar esas metas. La forma tradicional para ascender en el trabajo es entregar resultados al jefe; pero para profesionales jóvenes, el probar que pueden pensar fuera de la caja para maximizar la productividad y crear nuevos y mejores procesos, es crítico para su crecimiento personal y profesional.

Un jefe inteligente entiende los beneficios de permitir que su personal tome el control de sus roles. Si es exitoso, los riesgos que toma pueden ser aplicados a procesos alrededor del área de trabajo y llegar a una fracción del costo de una consultoría. Tener un lugar para maniobrar con tu papel te ayuda a aprender a actuar como jefe, aunque estés en el último lugar de la lista.

Tal vez no seas un empresario en el modo tradicional, pero es importante actuar como uno y llevar tu compañía personal al éxito.

Posiciona tu negocio en el buscador con estos 4 principios

Posiciona tu negocio en el buscador con estos 4 principios

Sí deseas que tu empresa aparezca en los primeros resultados que arroja el buscador, te traemos unos tips para que logres dominar el SEO

En estos tiempos es difícil que una persona no encuentre un producto o servicio en internet. Los consumidores utilizan buscadores como Google para encontrar información y hasta su compra puede ser inmediata si obtienen fácilmente lo que buscan. Por esto, te recomendamos seguir un par de estrategias para incrementar tu ranking en las búsquedas locales.

4 principios para posiciona tu negocio en el buscador

  • Certifica que tu página esté catalogada como negocio local y que la gente te pueda encontrar con facilidad; haz una auditoría en tu sitio para incluir palabras claves.

 

  • Debes vincular lo que dices en todas las plataformas, cada sitio en el que promuevas tu negocio (websites, redes sociales, directorios locales, entre otros), debe presentar la misma información con el mismo estilo. ) Puedes empezar con Google My Business, Yelp, Bing Places for business y asegúrate de mantener tu información actualizada.

 

  • Debes incluir palabras claves en tus redes sociales, pueden llegar a ser confusas en cuestiones de SEO pero son más cualitativas que cuantitativas; estas palabras que utilices en redes sociales e incluso en contenidos, son descripciones detalladas de tu negocio.

 

  • Recuerda que el contenido es el rey, él te va a traer una audiencia que los métodos tradicionales de marketing no hacen y al mismo tiempo vas a fortalecer la imagen de tu negocio.

Para concluir, los primeros 3 puntos son para establecer el SEO de tu página web y que llegues muy lejos. . El uso de las palabras claves en las redes sociales, aumentará tu ranking. Al escribir con frecuencia en tu blog, como noticias de interés e inclusive ofertas acerca de tu negocio, vas a reforzar tu marca personal y dominar tu mercado local.

Fuente: Entrepreneur

Encuentra el nombre perfecto para tu negocio con estos 5 tips

Nombre perfecto para tu negocio

Es bastante obvio lo importante que es el nombre de tu negocio, pero más allá de verlo como un simple nombre, también se debe pensar en él como la carta de presentación de la marca.

La importancia del nombre del nuevo negocio radica en que destaque entre los demás y que se posicione en la mente del consumidor. También hay que tomar en cuenta  el branding, posicionamiento SEO y generación de ventas. Dependiendo de este conjunto de palabras o letras se te abrirán o cerrarán puertas.

5 tips para elegir el nombre perfecto para tu negocio

Sencillez

Existen marcas exitosas con nombres largos, lo sabemos, pero la verdad es que un nombre corto tiene ciertas ventajas, es más fácil de recordar, además de que puede encajar perfectamente en tus anuncios. Y si le sumamos que la pronunciación no sea complicada, será una formula exitosa.

Disponibilidad del Dominio

Hoy en día la presencia en línea es primordial, así que al tener las opciones de nombres pensadas, es momento de buscar si los dominios están disponibles y no tienen algún tipo de restricción o derecho reservado. Se recomienda un dominio .com o el del país.

Investigación

Para evitar que te confundan con otra marca es importante investigar las opciones que tienes en mente pue es probable que ya exista algún contenido relacionado.

Registro de marca

Es importante consultar la legislación de registro de marcas y patentes que esté vigente en tu país. Si el nombre que te gusta no está registrado y te sientes cómodo y confiado de utilizarlo, no dudes en apropiártelo. Si una persona está usando un nombre sin registro y tú lo adquieres, podrás contactarla y pedirle que deje de hacer uso de tu marca. Recuerda que esto puede ocurrir a la inversa, así que el registro es muy importante.

Logo

Un logo genial también es parte de un buen nombre. Piensa qué opciones de símbolos e imágenes pueden acompañar tu nombre. Esto te puede ayudar a ver si coincide con la imagen que quieres proyectar.

Estudio de Mercado

Antes de seleccionar el nombre que mejor te convenga, este es el último paso. Haz contacto con tus clientes potenciales y muéstrales tus opciones para descubrir si alguno de los nombres llega a tener algún efecto positivo en ellos. Pide su opinión y con base en estas aportaciones, enriquece tu selección.

5 útiles consejos para aumentar las ventas de tu tienda online

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Ya tienes tu negocio online y ahora lo que necesitas es aumentar las ventas ¿no es así? Como en cualquier negocio, vender es que alguien se fije en ti, confíe y te prefiera ante la competencia y para lograr eso se necesita de atención, mantenimiento y trabajo constante.

La buena noticia es que te brindamos 5 útiles consejos para incrementar las ventas de tu tienda online y así alcances las metas planteadas:

 

1. Aumenta el porcentaje de conversiones

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El porcentaje de conversiones es el número de pedidos que se consiguen por cada 100 clientes que visitan el e-commerce. Es importante monitorizarlo porque puede que pienses que estás vendiendo menos y resulta que no es así o puede que creas que vendes mucho y  se podría mejorar.

Para corregir esto se debe optimizar la usabilidad de la tienda online al mejorar la visibilidad del botón de compras,las páginas con mayor porcentaje de rebote, clarificar el proceso de pago sin pedir datos innecesarios y especificar bien las características del producto añadiendo imágenes.

 

2. Desarrolla el tráfico relevante  

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No se trata de atraer tráfico sin más sino de atraer el tráfico relevante, ya que de nada sirve que te visiten usuarios que no buscan tu producto. Se tiene que atraer con fuerza al cliente que necesita adquirir tu producto o servicio.

Para lograr esto se debe mejorar el posicionamiento SEO de tus productos principalesidentificando las palabras claves más relevantes por tráfico o por baja competencia y aprovechar el buen uso del email marketing para ofrecerles algo de valor a tus clientes a través de contenidos, descuentos o novedades de manera periódica.

 

3. Incrementa el volumen medio de tus carritos

Incrementa-el-volumen-medio-de-tus-carritos

 

El volumen medio de tus carritos es el total de ventas dividido entre el número de pedidos que se han efectuado. Por lo que a través de esos resultados se pueden generar estrategias para aumentar este volumen que representa mejores ingresos.

Para conseguirlo se pueden ofrecer ventas cruzadas de manera que cuando el usuario añada un producto a su carrito se le brinde artículos relacionados o complementarios haciendo que añada alguno de ellos aunque no tuviera en mente hacerlo desde el principio y extras en las compras como soporte técnico, envoltorio o aumento de la garantía del fabricante que dan un valor agregado a la compra y por ende opte por incluirlo en su pedido.

 

4. Disminuir el tiempo de carga

Disminuir-el-tiempo-de-carga

 

Los tiempos de carga tienen un impacto decisivo en las ventas de las tiendas online, tanto que un 1 segundo de demora en la respuesta de una página puede suponer una reducción de un 7% en ventas.

Por lo que debes preguntarte cómo consume el tiempo a tu cliente durante la primera impresión y qué es lo primero que ve. Lo que deja como solución que lo ideal es optar por diseños limpios y minimalistas para cederle el protagonismo al producto y a la inmediatez.

 

5. Emplea landing page  

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Una landing page es una página web diseñada para convertir visitantes en futuros clientes al ofrecerles algo que los seduzca, de manera que éste está dispuesto a dejar información a través de un formulario para conseguir acceso a esos contenidos de interés.

La página de un producto debe ser capaz de hacer todo el trabajo de venta por sí sola, con sus propias fuerzas, por lo que el enfoque landing nos permite estudiar la conducta de los usuarios. Para una landing page se debe tener en consideración la presencia de un call to action, precios, razones, beneficios, descripción del producto y  testimonios, casos de éxito o clientes actuales claves para reforzar el mensaje.

 

Aplica estos útiles consejos que te harán ver hacia donde tienes que ir para conquistar cada vez a más usuarios y así aumentar las ventas de tu e-commerce.

 

3 diferencias prácticas entre las plataformas B2B y B2C para tu E-commerce

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Es probable que si nos ponen a comparar dos Ecommerce, uno B2B y otro B2C, no nos demos cuenta de que se trata de dos negocios orientados a dos tipos de clientes diferentes.

Para poder entender ambos conceptos y así elegir el que mejor se adapte a tu proyecto, te brindamos 3 diferencias prácticas entre estas plataformas:

1. Contexto del comprador 

La principal diferencia está en el hecho de quien compre en cada E-commerce. De manera que en el modelo B2B quienes lo hacen son las empresas y en el modelo B2C son los consumidores.

Si somos B2B nos debemos centrar en las características del producto mientras que si somos B2C debemos potenciar las ventajas del producto, esto se debe a que en el modelo B2C se realizan compras con baContexto-del-compradorjo nivel de razonamiento y en el modelo B2B primero se compara,  luego se razona y después es que se ejecuta la compra.

Es importante que con la plataforma B2B se creen soluciones a la medida de las necesidades de los clientes y  se enfoque apropiadamente a su público objetivo para conseguir resultados mucho más eficaces.

2. Valor del cliente

El volumen de ventas que se realiza en el modelo B2B es a gran escala ya que losproductos o servicios van destinados a un cliente final, mientras que en el modelo B2C el volumen de ventas es más fácil de medir debido a que las personas compran a nivel personal.

Por lo tValor-del-clienteanto, un cliente B2C comprará pocos productos a lo largo del tiempo, suponiendo que vuelva, mientras que en el caso del B2B los clientes tienen alta recurrencia y valor de compra.

Esa clara ventaja del B2B frente al B2C hace que las empresas otorguen condiciones especiales a sus clientes para que las relaciones sean a largo plazo y no fracasen.

3. Métodos de pago

En el modelo B2B, la cantidad de pasos durante el proceso de compra puede llevar días o incluso meses pues se debe pasar por muchos departamentos hasta lograr el pago.

En el caso del B2C, el comprador puede realizar la compra en cuestión de minutos, acortando Métodos-de-pagoel tiempo de transacción considerablemente al realizarse de forma más directa.

 

 

 

Ya que sabes las diferencias entre B2B y B2C, elige el modelo que quieras emplear para comercializar través de tu E- commerce.

7 puntos claves que debes saber para iniciar tu propio negocio

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¿Estás pensando en montar tu propio negocio? Si es así, puede que tengas muchas ideas y dudas en mente. No sólo se necesita motivación, deseo y talento sino también de capacidad de investigación y de una buena planificación para comenzar a emprender.

El éxito de un negocio depende de movimientos decisivos y correctos, entonces para comenzar con buen pie pon en práctica estos 7 puntos claves que te permitirán alcanzar las metas de tu proyecto:

1. Aprende acerca de ventas

aprende-acerca-de-ventasEsta es una de las habilidades más valiosas como emprendedor, ya que si puedes vender tus ideas, productos y servicios no fallarás.

Esta destreza es de constante aprendizaje y va a ir mejorando con los años. Empieza a leer libros acerca del tema, asiste a seminarios, pide consejos a expertos y, lo más importante, sal a vender.

2. Conoce acerca de todos

conoce-acerca-de-todos¡Sí, a todo el mundo! De esta investigación lograrás obtener información valiosa acerca de los competidores y sobre las compañías que podrían asociarse contigo.

Es importante que asistas a reuniones con grupos externos y conectes con ellos haciéndoles preguntas sobre su negocio, su éxito, desafíos y luchas a través de canales sociales como LinkedIn, Twitter, Facebook, entre otros.

3. Conviértete en un líder

conviertete-en-un-liderNo esperes hasta que inicies tu negocio para convertirte en un líder que ofrezca resultados excepcionales ¡sé uno ahora!

Según Fiedler, para tener un liderazgo efectivo es necesario tener sencillez, manejo de la incertidumbre, tolerancia, espíritu de aprendizaje, innovación critica, visión de futuro, valores éticos, trascendencia en los juicios de valor y racionalidad permanente.

4. Domina el arte de la comunicación

domina-el-arte-de-la-comunicacionLograr una comunicación efectiva es uno de los pilares fundamentales al iniciar una empresa, y es que como emprendedor tendrás todo tipo de conversaciones que te permitirán cumplir con los objetivos.

Negociar descuentos con los proveedores, programar una reunión con un prospecto de cliente o pedir comentarios son ejemplos de situaciones en las que una comunión efectiva generará un enorme impacto para tu negocio.

5. Aprenda a gestionar

aprenda-a-gestionarEl éxito como emprendedor se basa en la construcción de un buen equipo. Ningún negocio puede crecer y escalar sin el apoyo de personas comprometidas con el proyecto.

Administrar bien a un grupo de personas es una de las cosas más difíciles de hacer, cada cabeza es un mundo,  sin embargo la mejor manera de aprender es a través de la experiencia.

 6. Instrúyete constantemente

instruyete-constantementeLee libros sobre emprendimiento, negocios, marketing, finanzas y cualquier otro tema relevante. Con ello tendrás fundamentos a los cuales recurrir a medida de que el proyecto vaya evolucionando.

Mientras más sepas, más ideas y estrategias podrás generar. Para lograr esto,  plantéate horarios y objetivos de lectura.

 7. Nunca dejes de idear

nunca-dejes-de-idearEs importante mantener siempre la mente abierta al momento de crear, y sobre todo al abordar las críticas de individuos que no ven tu visión del negocio.

Las tormentas de ideas con tu equipo y conocer las opiniones de personas externas al proyecto son acciones básicas para obtener mejores resultados.

 

 

Aplica estos puntos claves y planifica bien para que comiences a operar tu propio negocio con éxito.