5 cosas que tu marca no se debe hacer en Facebook

Ser una marca en Facebook no es fácil ni mucho menos. La mayor parte de la gente utiliza esta red social para comunicarse con sus amigos y conocidos, por lo que las marcas están siempre en realidad en un segundo plano y hacerse oír entre tantas voces “amigas” es complicado. La clave está en proporcionar al usuario contenido relevante y de calidad y promover las interacciones “reales” con él en esta plataforma. Si quiere conquistar la cima del éxito con su marca en Facebook, evite a toda a costa los comportamientos que enumera a continuación Inc.:

1. Ser demasiado “pedigüeño”

Aunque hay estudios que aseguran que pedir a los fans que hagan comentarios o clic en el botón “me gusta” puede incrementar el engagement en Facebook hasta en un 26%, ello no significa que las marcas deban convertirse en unas “pedigüeñas” en esta red social. Está bien pedir “favores” a los fans de vez en cuando, pero no de manera constante y en los momentos más inoportunos.

2. Utilizar demasiadas fotos de stock

Si no quiere aburrir a sus fans en Facebook, evite recurrir en exceso a las fotografías de stock, gástese el dinero en un smartphone y utilice Instagram para dar un toque “cool” y diferente a las imágenes de los productos, los empleados y las oficinas de su marca.

3. Ser inoportuno

Ser inoportuno es aprovecharse de una noticia trágica y no poder resistirse a hacer comentarios sobre ella en Facebook. Por eso, tenga siempre mucho tacto, no caiga en el mal gusto y no utilice nunca una tragedia para hacer publicidad gratuita de su marca en Facebook y en general en cualquier red social.

4. Utilizar textos demasiado largos

Utilizando textos demasiado largos sólo conseguirá aburrir a sus fans y hacer que éstos, sumidos en el letargo, hagan clic tarde o temprano en el botón “ya no me gusta”.

5. Ser excesivamente “cursi”

Las fotografías de cachorros y bebés tienen mucho “gancho” en Facebook. ¿Lo malo? Que por mucho que a algunos usuarios les guste este tipo de fotografías no tiene sentido utilizarlas hasta la saciedad si no tienen relación alguna con los productos y servicios de la marca.

Fuente: marketingdirecto.com

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