¿Las redes sociales ayudan al posicionamiento empresarial?

Social media on Smartphone

Desde su creación, las redes sociales han sido utilizadas para diversos fines, pero ¿realmente sirven para posicionar marcas? Algunos cálculos estiman que las páginas web empresariales, así como sus blogs personalizados, compartidos por redes sociales pueden tener un alcance de 50% por buscadores importantes como Google.

Además, el último reporte mostró que el 25% de la población mundial, o sea un promedio de 1730 millones de personas, poseen redes sociales, entre las cuales Facebook, Twitter y YouTube son las más utilizadas.

Un dato relevante para el posicionamiento también tiene referencia con el contenido de las páginas web, los cuales deben estar marcados por muchas palabras claves o “keywords”, relacionadas con las actividades del negocio online.

Por lo tanto, la importancia del posicionamiento no tiene que ver tanto con las redes sociales utilizadas, sino con su uso y el contenido que es publicado a través de ellas, siempre debe ir enfocado con el beneficio de la empresa que se está promocionando.

Además, las empresas deben buscar mayor influencia no sólo en sus números de seguidores y números de publicaciones hechas, sino como se utiliza el Google Author Rank. A través de Google+, puedes tener más impulso en Internet, ya que la acumulación de +1 hace que los buscadores muestren donde están las noticias importantes.

Con el Google+ se presta más atención al contenido de tu sitio web y lo clasifican por importancia. Así que es muy importante la manera cómo se utilizan las palabras claves referentes a los bienes y servicios ofrecidos por la empresa web que se posea.