Errores comunes al comprar un dominio.

Domain names and internet conceptEs importante elegir bien tanto el hosting como el dominio porque normalmente se suelen pagar anualmente.

Al comprar un dominio podemos cometer una gran cantidad de errores, pasemos a comentarlos para que puedes tratar siempre que sea posible de evitarlos:

  • Elegir dominios largos: No es recomendable elegir dominios que sean muy largos, ya que normalmente si son muy largos suelen ser bastante difíciles de escribir. Recomendamos no superar los 10 caracteres y como mucho llegar a 15.
  • Números en el dominio: No incluyas números en los dominios, antes tenía un dominio que contenía un número seguido de una palabra, el problema era que los usuarios normalmente no se acordaban de introducir el número y únicamente ponían la palabra, el resultado es que iban a la Web de la competencia.
  • No elegir correctamente la extensión del dominio: Recuerda que siempre que te orientes a un país en concreto elegir la extensión del país y si no la .com. Existe una gran variedad de extensiones como .de, .se, .ve, que representan el país, aparte existen también extensiones para organizaciones o páginas del gobierno, como .org, .gob.
  • Dominios difíciles de recordar: Intenta siempre elegir dominios que sean fáciles de recordar para conseguir esto utiliza palabras reales y no utilices guiones ni caracteres extraños.
  • Evitar utilizar ñ en el dominio: No sé si lo sabías pero sí que es posible introducir la ñ en un dominio pero no te recomiendo hacerlo, el usuario no tendrá que introducir una simple “ñ”, evita utilizarla y si es necesario en su lugar escribe una “n”.

Estos son algunos puntos importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar un dominio, recuerda que un dominio es la identificación de tu sitio web, por lo que debes elegir cuidadosamente uno que mejor se adapte al contenido de tu página.

Fuente:  andresledo.com