¿Qué es el marketing de contenidos y por qué es necesario?

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Uno de los enfoques más importantes del marketing es la comercialización de contenidos. En muchos sentidos, el marketing de contenidos es importante porque permite a las empresas, sobre todo pequeñas empresas, ofrecer y educar a sus clientes sobre productos y servicios, ofreciendo informaciones valiosas mediante noticias en blogs, videos, mensajes sociales, entre otros.

Las empresas deberían invertir tiempo en el marketing de contenidos porque necesitan impulsar la conciencia de su marca y si no poseen el lujo de manejar altos presupuestos, pueden motivar a los clientes con informaciones interesantes y de gran valor, generando con el tiempo clientes potenciales.

Además, la comercialización de contenidos genera confianza en los clientes, y si un cliente confía en una empresa, está más dispuesto a comprar sus productos y servicios, y recomendar dichos productos y servicios a personas cercanas a su entorno laboral y familiar.

Aparte de esto, es importante que las estrategias de mercadeo estén enfocadas en integrar el SEO, las redes sociales y la creación de contenidos como algo unificado, que trabajen juntos con el fin de que la empresa online tenga éxito. La estrategia SEO no puede ser exitosa si no se integra con contenidos relevantes y medios sociales de difusión.

Igualmente, ser constantes en las actualizaciones de contenidos e incluir informaciones variadas, que impulsen a muchas personas a ingresar a la web, sumando que, los motores de búsqueda valoran más las noticias importantes y las suman a listas relevantes. Para ello, se puede pensar en artículos que estén basados en textos, vídeos, informes de investigación, infografías y las diferentes herramientas que diariamente se observan en Internet.

Las empresas deben darse el tiempo necesario para esperar grandes resultados, no se puede pretender que surjan en apenas tres meses o seis, es probable que luego de un año se puedan analizar los resultados y evaluar que es mejor para aumentar el tráfico de datos, o de otra forma monetizarlo para obtener mejores ingresos.

Fuente: Inc.com