¿Por qué la tecnología es cada vez más importante para estrategias de mercadeo?  

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Actualmente, la tecnología está en todas partes, está relacionada con los servicios o productos que adquirimos, la forma cómo nos comunicamos y hasta la manera de mantener relaciones interpersonales con otras personas. Hoy en día, las herramientas tech son más determinantes y las empresas invierten cada vez más en ellas.

“Las organizaciones de marketing están adoptando rápidamente nuevas tecnologías para servir mejor a sus consumidores, incrementando la eficiencia y dirigiendo la ejecución de los negocios”, apuntó Gerry Murray, investigador de la empresa especializada en software IDC, destacando la oportunidad que esto supone para los fabricantes de software.

Las previsiones de IDC es que en 2014 fueron gastados 20.200 millones de dólares (cerca de unos 16.000 millones de euros) en soluciones de software especializadas en marketing. En 2018 esa cifra será ya de 32.300 millones de dólares (algo más de 25.000 millones de euros), lo que supone un ratio de crecimiento del 12,4% anual. De forma acumulativa, las empresas se gastarán unos 130.000 millones de dólares en los próximos cuatro años en software especializado para sus departamentos de marketing. Traducido a euros, serán unos 101.500 millones de euros.

Por supuesto, hay que acotar que los que empezarán más rápido con esa inversión serán las empresas mejor posicionadas, que puedan aplicar las nuevas tecnologías para cambiar las pautas de consumo de los actuales consumidores.

Se puede suponer que en el futuro, las empresas usarán software para gestión de interacciones, en referencia a las redes sociales, mayor marketing de contenidos, y para la gestión y captación de datos haciendo referencia a procesamientos de datos más veloces.

El comercio modificará el modo en el que llega al consumidor aplicando nuevas tecnologías, que cambiarán desde la manera de vender como la manera en que los clientes compran. La inteligencia artificial, por ejemplo, es lo que aplican los chinos en su buscador Google, buscando exactamente cuáles anuncios interesan a los consumidores.

Fuente: Puromarketing.com