Networking: habilidad que todo emprendedor debería conocer

Networking habilidad que todo emprendedor debería conocer

El networking,  es una gran herramienta para crear oportunidades que pueden mejorar tu negocio.  Es una importante habilidad que todo emprendedor debería conocer. Hoy en día, los eventos de networking  han aumentado exponencialmente, siendo en muchos casos las propias empresas las que fomentan este tipo de encuentros.

networking

Pero ¿qué es exactamente networking? los profesionales lo entienden como “red de contactos” y hacer networking como “acudir a actividades y eventos con el fin de incrementar su red de contactos profesionales y buscar oportunidades de negocio”. La traducción literal sería “trabajar tu red de contactos”.

Adquirir una buena red requiere de tu esfuerzo y dedicación, no se trata de tener muchos conocidos, sino de aquellos que mejor encajan contigo y con tu proyecto.

Hosting.com.ve te regala estos 5 consejos para conseguir una buena relación:

Consejos para hacer networking

  • Debes tener claro que ofreces.
  • Identifica qué quieres conseguir en ese contacto y con quien quieras hablar en particular.
  • Piensa cómo quieres identificarte, lleva siempre tarjetas de visita.
  • No vendas sólo tu empresa, escucha y pregúntale sobre la suya.
  • Organiza bien las tarjetas que recibes, una buena idea es hacer una base de datos a la que añadir cada contacto y no9tas que te ayuden a recordar quién es.

La base del networking es crear relaciones con personas de tu entorno profesional, en especial con aquellas con las que en un futuro podrías realizar negocios, en cualquier caso, debes entender el networking como una actividad en la que las dos partes salen ganando, en otras palabras, “dar para recibir”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>