5 consejos para aprovechar al máximo el comercio electrónico en tu negocio

5 consejos para aprovechar al máximo el comercio electrónico en tu negocio

Gracias al Internet hemos podido ofrecer nuestros productos o servicios a una cantidad ilimitada de personas, permitiéndonos llevar nuestros negocios a un nivel más alto.

A continuación te proporcionaremos algunos consejos realmente importantes para que le saques todo el lucro posible a esta  grandiosa herramienta  de mercadeo llamada Ecommerce.

redes sociales

Sincroniza tus canales

Existe un sinfín de formas de hacer publicidad en Internet, están las redes sociales, que por cierto, las principales son más de cinco; aparte de ellas también tienes el sito web de tu producto.  Es importante que todas las redes concuerden, que tengan el mismo propósito con el consumidor. La repetición de la publicidad en las diferentes plataformas será lo que haga calar en la mente de los usuarios al ver el mismo contenido, sólo que se debe presentar de manera un poco diferente dependiendo de cada red social.

Sabemos que cada medio especifico es diferente en cuanto a caracteres, formatos y tamaños de imágenes, de igual forma es sumamente importante que se mantenga el mismo lenguaje y la misma línea gráfica, es decir, mismos colores y por supuesto los distintivos de la empresa.

 ecommerceEl cliente es lo más importante  

Gracias a que tienen más información, los consumidores se han vuelto más exigentes. Es por esto que nuestro enfoque debe ir directamente hacia ellos. Debemos lograr es que los clientes puedan convertir su experiencia con nuestro producto en algo para compartir;  al lograr esto, los usuarios compartirán en redes sociales, dándonos la facilidad de monitorear los buenos y malos comentarios para saber que debemos mejorar.

online shop

Usa herramientas especializadas

Esto está relacionado directamente con la plataforma que escojas para tu página web y es que aunque hay una gran cantidad de posibilidades relativamente baratas, nada es mejor que un servidor creado específicamente para tiendas en línea, ya que cuentan con mejor seguridad especializada, facilitan los diferentes métodos de pago para los clientes e incluso te ofrecen la posibilidad de crear un servicio por suscripción; todo esto te lo ofrecemos en Hosting.com.ve

ecommerce responsive

Aprovecha el uso de los smartphones

diferentes estudios de mercado realizados sobre tiendas online han indicado que para finales del año 2015 que el 88% de todas las personas que hacen compras por Internet, inician sus búsquedas en dispositivos móviles y buen porcentaje de las mismas las continúan hasta el final por dichos medios.

Por lo tanto, es necesario asegurarnos que la plataforma del sitio web de nuestra tienda online ofrezca una optimización completa para smartphones, no sólo en lo que se refiere a poder ser visitada tu tienda desde estos dispositivos, sino también en cuanto a la capacidad de lograr la conversión de la visita en una venta sin ningún problema; la plataforma tiene que ser completamente robusta y en ningún momento generar problemas ni errores.

SSL

Garantiza seguridad

Es realmente importante asegurarnos de que nuestro sitio tenga prevención contra fraudes, certificados SSL, entre otras;  para que los usuarios se sientan confiados. También podemos ofrecer la opción de pre picking o la de retiro entienda, ya que muchos usuarios prefieren asegurar sus garantías directamente con el fabricante para que si en algún caso hay un desperfecto, no tengan que terminar abocándose a deducir responsabilidades en los encargados de la entrega.

Siguiendo estos consejos veremos grandes cambios en nuestra organización, no solo en el número de visitas sino en el número de visitas que se convierten en compras y de clientes que con seguridad total volverán a comprar más adelante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>