La sorprendentemente exitosa estrategia de Amazon

En el mundo de los comercios, así como en el resto de sectores, es complicado crear una fórmula exacta del éxito. Cada época tiende a preferir un tipo de comercio, pero el éxito nunca está asegurado, ya que siempre influyen multitud de factores con los que no se puede contar de antemano.

Actualmente vivimos en la era de la digitalización, y los comerciantes también se han visto afectados por esta revolución web. La era digital está cambiando las reglas del juego, y el comercio web está creciendo a pasos agigantados, mostrando algunos grandes ganadores y otros perdedores, que no consiguen triunfar en el competitivo mercado.

El indudable rey del e-commerce es Amazon, pero a pesar de su aplastante éxito, son muchos los que no terminan de comprender su estrategia.

La compañía de comercio web Amazon, cuyo dueño es el conocido Jeff Bezos, tiene una peculiar estrategia que se centra principalmente en invertir en su propio negocio, razón por la que en ocasiones muestra pérdidas a corto plazo, pero para Bezos no es un problema, ya que su proyecto de beneficios es a largo plazo.

Amazon reinvierte sus beneficios en su propia empresa, sobre todo en sus departamentos internos de innovación, que trabajan en crear nuevos apartos tecnológicos que hagan crecer el mercado de Amazon y lo mejoren.

La innovación es la base del éxito actualmente, por ello la estrategia de Bezos no es descabellada, sobre todo si tenemos en cuenta que vivimos en un mundo en el que todo avanza de manera rápida y aplastante, y donde los usuarios buscan cada vez más modernidad y revolución dentro del quehacer de las grandes marcas.

Fuente: marketingdirecto.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *