IoT crecerá a pasos agigantados en 2020

Internet

La agencia Reuters ha publicado los resultados de los cálculos realizados por la consultora IDC acerca del crecimiento del mercado del Internet de las Cosas (IoT); por sus siglas en inglés, en la que estima que el mismo triplicará su volumen para el 2020.

En concreto, para el comienzo de la segunda década de este milenio el negocio crecerá hasta alcanzar los 1,7 billones de dólares, el triple de su valor actual.

Según IDC, el crecimiento anual será de 16,9 %, al tiempo en que recordó que en 2014 este mercado generó unos 655.800 millones de dólares.

Para el 2020 habrá unos 50.000 millones de dispositivos conectados a Internet, lo que hará que la red tenga un mejor valor por el crecimiento exponencial, lo que se traduce en enormes oportunidades para Business to Business (B2B), la industria y particulares, así lo ha estimado Cisco.

Sin embargo IoT se enfrenta a grandes retos referentes a la construcción de la estructura ligada a sus requerimientos de escalabilidad y procesamiento de datos, así como también a la necesidad de más seguridad y de una Interoperabilidad inquebrantable.

 

Fuente: siliconnews.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *