Empresas invierten más en comunicaciones online

comunicaciones online

Los diferentes avances tecnológicos en material comunicacional ha transformado la forma en que interactuamos con nuestros cercanos; sin embargo, estas herramientas están siendo usadas cada vez más por las diferentes empresas para optimizar los procesos internos de manera de que paulatinamente se acerquen más a la efectividad.

En un reciente estudio, el 94,8 % de las compañías usan parte de su presupuesto anual en tecnologías que le permita a sus empleados mantener una comunicación firme tanto interna como externa, lo que se traduce en una mejor atención y logro de objetivos, esta tendencia viene arraigada por el auge de las redes sociales.

La forma en que las organizaciones asumen sus estrategias corporativas obligan a éstas a la inversión en este campo, así lo detalló la firma Llorente & Cuenca en un reciente informe, en el que habla acerca del avance del Internet en donde sus expertos hicieron énfasis en cómo el mundo digital se ha filtrado en los planes de comunicación de todas las empresas.

En este sentido, el haber creado espacios online donde las firmas se encuentra con su público; desarrollando una comunidad, ha otorgado excelente resultados a un 65 % mientras que los planes de marketing se ha traducido en una efectividad del 43%.

Por otro lado la gestión de clientes a través de redes sociales representa un 29 % en el logro de sus objetivos. La encuesta fue realizada a 152 empresas y solo la mitad ha desarrollado su departamento de comunicación digital.

A pesar de que en la actualidad existen vías para el desarrollo de este tipo de comunicaciones corporativas, tan solo el 10,5 % de las empresas entienden los beneficios de las estrategias de las redes sociales como forma de afianzar sus objetivos de mercadeo

Fuente: La República de Perú

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *