78% de las apps más populares de Android e iOS han sido hackeadas

El 78 por ciento de todas las aplicaciones más populares, tanto de pago como gratuitas, disponibles para Android e iOS han sido hackeadas. A pesar de este increíble volumen de vulnerabilidad, la cifra ha decrecido con respecto al año pasado. Las de pago han sido las más ‘hackeadas’.

Estas son las conclusiones del segundo informe anual State of Security in the App Economy de la compañía de seguridad de software Arxan Technologies y que ha recogido el diario The Telegraph. De la misma manera, el documento ha indicado que esta cifra de aplicaciones hackeadas han disminuido en un 36 por ciento desde el año pasado.

Las aplicaciones de pago son las más vulnerables. Por ejemplo, en las ‘apps’ para Android que tienen algún coste el ‘hackeo’ se ha producido en el 100 por cien de los casos y en el 56 por ciento de las del de Apple.
No obstante, las aplicaciones de descarga gratuita también han sido hackeadas, concretamente, en un 73 por ciento las de Android y en un 53 por ciento las de iOS en este 2013. Estas cifras también han variado con respecto al 2012 pues fueron un 80 por ciento las ‘apps’ de Android gratuitas las que se vieron puestas en peligro y un 40 por ciento de las de iOS.

De acuerdo con Arxan, la expansión en los ataques de estas apps representa un peligro real para ambas compañías, dado el auge del uso de smartphones y tablets en los hogares y lugares de trabajo.

Fuente: europapress.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *