Polémica en Twitter por el bloqueo a usuarios: la red social rectifica

Ayer Twitter introdujo un confuso cambio en su función de bloqueo de seguidores que fue tan mal recibido por los usuarios que lo revirtieron en menos de un día.

Usualmente, cuando un usuario bloquea a un seguidor en Twitter, éste no puede interactuar ni ver lo que escribe el usuario. El problema en los casos más graves de cyberbullying es que, según la empresa, un seguidor bloqueado puede ser incluso más agresivo que antes.

Para reducir el trolleo en la red social de microblogging, Twitter quiso implementar un cambio en su función de bloqueo de usuarios para que los seguidores bloqueados no se enteraran de su condición. Esto significó que una persona bloqueada podía ver los tuits de quien lo bloqueó y supuestamente interactuar con él (una práctica común pero poco conocida en numerosos sitios como Reddit para lidiar con los trolls).

El problema fue que rápidamente comenzaron a llegar miles de reclamos a la compañía porque no lograron implementar con éxito la funcionalidad. Las quejas eran tanto porque los usuarios no querían que un usuario bloqueado pudiera seguirlos, como también porque estos seguidores bloqueados efectivamente podían interactuar con los usuarios que los habían bloqueado.

Fuente: fayerwayer.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *