WhatsApp podría haber superado a los SMS

WhatsApp se ha convertido en uno de los epicentros de los smartphones. Atrás quedaron los días cuando los teléfonos móviles eran usados para hacer llamadas y enviar SMS. Los números que presenta el servicio de mensajería instantánea siguen quitando el aliento: más de 50.000 millones de mensajes cada día, una cifra que podría superar a la de SMS enviados.

Jan Koum, CEO y cofundador de WhatsApp, ha revelado durante su conferencia en DLD (Alemania) el número de mensajes que se envían diariamente en su plataforma. La millonaria cifra de “Whatsapps diarios” se repartirían de la siguiente manera: 36.000 millones enviados y 18.000 millones recibidos.

Tal y como se puede comprobar con el tweet del analista Benedict Evans, esta cifra podría ser superior al número de SMS que se envían cada día, algo que no es de extrañar, ya que Koum afirma que su servicio tiene más de 430 millones de usuarios activos cada mes. La expansión y sofisticación de la gama baja estaría consiguiendo que los smartphones sigan sustituyendo a los teléfonos móviles tradicionales, haciendo que los SMS sean sepultados por una plataforma más “completa”.

Fuente: alt1040.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *