Puede que tengas millones de seguidores en Twitter, pero ¿tienes relevancia en tu comunidad? Si quieres saber cuál es tu influencia en esta red social, toma nota de las siguientes herramientas:
PeerReach: Una interesante aplicación basada en la web para medir la influencia en Twitter. A través de diferentes secciones, nos vamos a encontrar con diversas variables. Sin embargo, uno de los puntos interesantes que tiene es que nos deja ver quiénes son las personas con más influencia que se encuentran en nuestra lista de seguidores. En la primera sección, llamada “PeerGroups”, vamos a ver en qué grupo tenemos más influencia. Luego, veremos de acuerdo con cada grupo de influencia cuáles son nuestros seguidores más influenciales.
Twitalyzer: Nos permite hacer un análisis profundo de nuestra influencia, de varias formas. Una de las diferencias con muchas de las herramientas que vamos a encontrar en esta lista reside en la modalidad de suscripción que requiere que hagamos un pago para usar las funcionalidades principales de la plataforma. Cuenta con una sincronización con Klout para ver nuestra influencia en este servicio, pero además nos deja ver otros datos fundamentales, que, para las marcas, pueden servir para hacer un paneo rápido de una determinada situación. Twitalyzer nos dice qué tipo de usuarios somos, nos informa el impacto que tienen nuestros tweets, la cantidad de seguidores que tenemos, los tópicos sobre los que más tuiteamos, y los hashtags más usados.
TweetStats: El acercamiento de TweetStats reside en lo visual. En lugar de tener la información en números, la tenemos en gráficos. De nuevo, lo único que tenemos que hacer es insertar un nombre de usuario para obtener algunos datos básicos. TweetStats fue creada gracias a los responsables de Simply Measured, una excelente herramienta de reporting para medir nuestra performance en redes sociales. TweetStats es una plataforma muy simpática, pero por supuesto, no nos da datos muy avanzados.
Tweet Grader: Es una buena alternativa a la hora de medir la influencia en Twitter. Es una herramienta web gratuita y bastante directa, que nos permite medir qué tan poderoso es un perfil en Twitter. De la misma forma que Klout, nos permite generar una calificación del 1 al 100 en base a nuestra influencia, y también nos permite comparar con otros perfiles. Sólo tenemos que ingresar el nombre de usuario para obtener la información, que, en este caso, será la cantidad de seguidores, el poder de esos seguidores, nuestro ratio de seguidores/seguidos, la frecuencia con la que actualizamos nuestra cuenta, y el engagement que recibimos diariamente.
PeerIndex: Una de las formas en las que se diferencia del resto de los servicios es que de hecho nos da recompensas de acuerdo con la influencia que tengamos. Así, vamos acumulando puntos que luego se pueden canjear por determinados productos. Sin embargo, esto no se encuentra en el núcleo de la aplicación. Así como las otras herramientas que mencionamos, también podemos ver la actividad que tenemos, nuestras impresiones, y el alcance de nuestros tweets, retweets y respuestas.
Retweet Rank: Cerramos nuestra lista con herramientas para medir la influencia en Twitter con Retweet Rank, que es de hecho una de las aplicaciones web más sencillas relacionadas con este tema. Esto no quita que no sea poderosa. Lo que hace es calcular la cantidad de veces que una cuenta de Twitter ha recibido retweets, para luego crear un determinado ranking y una posición en la que ubicar nuestra cuenta. Por ejemplo, si tenemos una calificación de 50.000, esto quiere decir que estamos en esa posición en la cantidad global de cuentas que reciben retweets.
Fuente: bitelia.com