Top 5: Consejos de seguridad antes de usar aplicaciones web


aplicaciones web 2

La mayoría de los sitios web se ejecutan usando una serie de aplicaciones web. Las aplicaciones facilitan la funcionalidad de tus labores, pero también representan correr riesgos en seguridad. Aquí te ofrecemos cinco consejos que debes tomar en cuenta para usar aplicaciones web:

1.- Establece permisos de seguridad: asegúrate de que tus archivos tengan establecidos los permisos necesarios, que permitan sólo al servidor web escribir o ejecutar dichos archivos.

2.- Análisis en busca de vulnerabilidades: no importa qué tan acorazadas piensas que podrían ser tus aplicaciones web, un análisis de vulnerabilidades podría revelar algo que no habías notado. Un análisis no necesariamente tiene que ser costoso, existen una gran cantidad de posibilidades open source y gratis.

3.- Utiliza firewall de aplicaciones: un firewall de aplicaciones, añade otra capa de defensa contra posibles atacantes.

4.- Sólo usuarios autorizados: mantén una lista de usuarios autorizados para tener acceso en el lado del servidor y el uso de las aplicaciones web.

5.- Desarrolladores de confianza: asegúrate de contratar desarrolladores web de confianza que te garanticen un buen trabajo y la seguridad en tus sistemas.

Usar aplicaciones web representa riesgos de seguridad adicionales, pero sus beneficios superan con creces los inconvenientes. Sólo tienes que asegurarte de tomar las precauciones necesarias y mantenerte informado siempre sobre posibles problemas de seguridad.

Fuente: Thehostingnews.com