Memes: la nueva estrategia de mercadeo con la que triunfan algunas empresas

MacMeme

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero en muchos casos una imagen vale más de 500 mil seguidores en Twitter, por colocar sólo un ejemplo del alcance de las redes sociales en la actualidad. Uno de los sistemas más utilizados en la web por cuestiones de humor o para comentar noticias son los memes, que se están convirtiendo también en estrategias de mercadeo eficaces.

Los memes, como podemos recordar, son conceptos que se difunden en Internet a través de vídeos, imágenes, o frases, con la intención de hacer parodias de noticias o imitar a personas influyentes a nivel mundial. Hay memes que han logrado propagarse de forma tan viral por las redes sociales que llegan a ser populares en todo el mundo, o hay otros cuya fama dura apenas pocos días.

Cualquier noticia, persona, personaje o fenómeno que se convierta en viral, hoy en día posee un meme. Así que por definición los memes son virales ¿Por qué entonces no convertir esta técnica en una estrategia de marketing?

El “memejacking” es la técnica que involucra el marketing con la utilización de memes, si se utiliza correctamente esta estrategia puede mejorar los resultados de algunos de los puntos que componen la misma. Eso sí, como todo en esta vida y más en el caso de fenómenos virales, sí se hace mal, los resultados pueden ser desastrosos. Por eso a continuación se muestran tres pasos que debe de seguir si quiere utilizar los memes como parte de su estrategia de marketing.

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Tres pasos para utilizar memes 

 

1. Comprender el meme

Si no está seguro de la forma correcta de utilizar un meme lo mejor es informarse. Puede buscar opciones en Internet para conocer las mejores maneras de crear memes que le ayuden a tener estrategias de marketing productivas.

2. No pierda el tiempo

Algunos memes gozan de popularidad durante años y otros ni siquiera llegan a disfrutar de esto, por esta razón si está decidido a utilizar alguno hágalo pronto ya que la fama de estos puede ser más efímera de lo que pueda llegar a pensar.

3. Asegúrese de que usa el apropiado

Toda empresa tiene su reputación y un público concreto al que se dirige por lo que no debe olvidarse de éste a la hora de escoger los memes que quiere utilizar para que no desentone con su línea habitual de trabajo.

 

Fuente: Marketingdirecto.com