Top 5: Aplicaciones para escribir en tu blog desde el móvil

Aunque parecía que con redes sociales como Facebook o Twitter, los blogs  iban a estar en desuso, con servicios como WordPress o Tumblr parece que este medio de expresión sigue estando más vigente que nunca, principalmente porque son muy maleables y permiten incluir todo tipo de contenido organizado mediante plantillas adaptadas a cualquier dispositivo. Otra ventaja es que los principales servicios de blogging como WordPress, Blogger o Tumblr cuentan con sus propias aplicaciones para escribir en un blog desde el móvil. Veamos algunos ejemplos.

1. Blogsy : Empezamos con una herramienta muy completa para iPad que permite publicar en varios servicios de blogs: WordPress, Blogger, Tumblr, Squarespace, MovableType, Drupal y TypePad, además de ofrecer soporte para Flickr, YouTube, Facebook, Vimeo e Instagram. A esta carta de presentación hay que añadir un entorno muy cómodo donde escribir y formatear un texto, adjuntar contenido multimedia y prácticamente realizar cualquier tarea que puedes hacer desde las páginas oficiales de los servicios de blogging. Por un lado es un editor estilo WYSIWYG, pero también puedes editar el código HTML directamente. Además, podrás publicar para varios blogs independientemente.

2. BlogPress : Algo más sencillo pero no por ello menos completo es este editor, disponible tanto en iPad como en iPhone, y que permite publicar artículos en Blogger, WordPress, Tumblr, Movable Type, TypePad, LiveJournal y en blogs basados en Drupal y Joomla. Como en el caso anterior, también soporta redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube o Flickr para subir contenido multimedia como imágenes o vídeos.

3. Zapd: Esta aplicación es el cliente oficial de la red Zapd, y promete crear y escribir en un blog desde el móvil en un máximo de 60 segundos. Fácilmente podrás crear un espacio con su propio tema y contenido básico, incluyendo texto, fotografías y enlaces.

4. LiveJournal: Un servicio donde publicar tus artículos que lleva años en funcionamiento pero que vale la pena mencionar porque tiene clientes oficiales para varias plataformas móviles. Sus páginas son accesibles desde el navegador y desde estos mismos dispositivos, y con el cliente escribir un nuevo post es muy simple, pudiendo editar el texto y añadir imágenes.

5. Squarespace: Otro servicio para publicar tu propio blog, pero en este caso de pago. Con tres planes diferentes, tienes la garantía de soporte técnico, un dominio personalizado, acceso móvil y espacio para subir tus textos e imágenes. Entre las ventajas de Squarespace, destacan sus temas, muy originales y de gran calidad. Respecto al cliente móvil, es muy sencillo, para escribir y subir imágenes en poco tiempo.

6. Weebly: Ofrece espacio gratuito para tu blog, con temas personalizables y la posibilidad de añadir texto, fotografías y vídeos. Su cliente móvil ofrece edición de texto muy completa, la posibilidad de editar las imágenes antes de subirlas y, a nivel de gestión, estadísticas de tráfico y moderación de comentarios directamente desde tu dispositivo iOS o Android.

Fuente: bitelia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *