En algunos terminales Android es notable lo lento de la velocidad de conexión de Internet, tanto en WiFi como en 3G y 4G, en muchos de esos terminales la causa del problema se encuentra en ciertos ficheros del sistema relacionados con el protocolo TCP/IP.
Para tratar de solucionar ese problema pueden probar con Internet Speed Master, una aplicación para dispositivos Android que permite mejorar la velocidad de conexión de Internet.
La aplicación fue desarrollada especialmente para terminales a los que se les ha creado el usuario Root. Igualmente en aquellos terminales que no tienen Root se puede probar, en algunos casos la velocidad no cambia y en otros si bien no ofrece resultados óptimos, logra mejorar un poco la velocidad de conexión.
Cuando la ejecutan en terminales con Root pide permiso para tener acceso a Superuser y una vez que lo permiten, ingresan a la pantalla principal en donde pueden aplicar el Patch para optimizar la configuración, restaurar si quieren volver a la configuración por defecto y por último tienen la opción de mejorar la velocidad de conexión en terminales sin Root.
Fuente: geeksroom.com