MYSQL ¿Qué es y para qué sirve?

 base de datos

Una base de datos es un sistema informático que cumple la función de ser una especie de almacén, ese almacén donde se guardan grandes volúmenes de información. Toda empresa web posee su propia base de datos que guarda los archivos que su administrador requiera. De las bases de datos surgen los sistemas de gestión, entre ellos uno de los más conocidos es el MYSQL.

Los sistemas de gestión de las bases de datos son los que manejan toda la funcionalidad de la base de datos, intentando que sea de la manera más clara, directa y sencilla. El MYSQL se ofrece en la web de forma gratuita y también a través de varios planes de pago, y permite almacenar datos y recuperarlos en el momento en que lo necesitemos de una forma eficiente y rápida.

Cuando una web no posee una base de datos todas las informaciones de la web tienen que estar plasmadas en la impresión de la misma y se hace difícil generar una web dinámica con un entorno así. Por ello, las bases de datos son necesarias en cualquier desarrollo, para generar peticiones diferentes.

Igualmente, MySql es utilizado por la mayor parte de los servidores compartidos de páginas web. En el desarrollo web, donde los sistemas de hosting o alojamiento de páginas web suelen ser compartidos para ahorrar costos, el sistema de bases de datos más utilizado es Mysql por su carácter de software libre con distribución gratuita.

Aparte, la mayoría de los sitios web con hosting compartido no mueven grandísimos volúmenes de datos, ya que suelen ser pequeñas o medianas empresas, por lo cual este sistema de gestión les permite gestionar los almacenamientos de forma eficiente.