Generación Z: ¿Cómo conquistarla?

Generación Z: ¿Cómo conquistarla?

 

Se le denomina generación Z al conjunto de personas nacidas a mediados de los 90’s que están más acostumbradas a las interacciones sociales mediante medios virtuales que en la interacciones sociales reales, lo que los convierte en clientes difíciles de conquistar.

La generación Z también denominada post-millennials, iGen y generación net se está haciendo notar, y a pesar de que los Millennials (nacidos entre 1981 y 1995) siguen siendo un mercado importante para las marcas, la generación Z es el futuro.

Aunque los miembros más grandes de esta generación son aún muy jóvenes, no impide que dejen ganancias de hasta 44 mil millones de dólares. Además, son el 26% de la población y aunque todavía no sean un target potencial lo serán en pocos años.

Estos datos reflejan que no es una locura prestarle atención a este mercado, así que desde ya hay que conquistar a la generación Z.

A continuación te proporcionamos 4 consejos que te ayudaran en la conquista de los post-millennials:

Generación Z: ¿Cómo conquistarla?

Apóyalos en la construcción de su marca

Sabemos que los Millennials sufrieron para conseguir trabajo después de graduarse. Para la generación z será aún más difícil, necesitaran mucha experiencia antes de laborar y no se conformarán con cualquier empleo.

Comenzarán a tener negocios Online o incluso querrán ser voluntarios en empresas. Invítalos a ser parte de tu marca mientras ellos hacen la suya.  Pueden colaborar con las redes sociales, influenciando campañas o coordinando focus groups virtuales, esto los ayudará a sentirse parte de tu marca y encontrar las suyas.

Generación Z: ¿Cómo conquistarla?

Aprovecha la “selfie”

Si entras en la cuenta de Instagram de cualquier post-millennial, de seguro encontrarás un par de selfies. A esta generación les agrada conectarse con personas auténticas, no le gusta hablarle a una compañía que no dé la cara.

Busca un influencer con el que se puedan identificar, intenta que sean YouTubers o gente conocida en internet, la Gen Z valora su autenticidad, y por lo tanto sus opiniones.

Generación Z: ¿Cómo conquistarla?

Enfócate en la calidad

A diferencia de los Millennials, a generación Z prefiere productos “cool” en lugar de experiencias ante cosas materiales.

Esta generación es sumamente selectiva con sus compras, ya que se mantienen informados todo el tiempo. Su test de calidad es estricto,  si tu producto no aprueba estás frito.

Generación Z: ¿Cómo conquistarla?

El Impacto sigue importando

Tanto los Millennials como los post-millennials quieren cambiar el mundo,  la única diferencia es que los nacidos a mediados de los 90’s desean no solo impactar sino también demostrarlo a los demás.

La  Gen Z utilizará medios audiovisuales, como los videos con historias, para generar emociones en los demás.

Los post-millennials son el futuro mercado de consumidores y tú deberías ser la empresa que les venderá.

Información de: www.entrepreneur.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *