Crear contenidos día tras día en un blog, no es no es una tarea fácil. Requiere de tiempo, ganas, y sobre todo de ideas. Muchas veces éstas se nos agotan, y ¿qué hacemos? no publicamos nada en el blog. ¡Error! ¿Por qué no te dedicas a revisar contenido antiguo que tienes olvidado en el blog, le das una vuelta y haces un nuevo post con él?
No todo es cambiar el post de arriba a abajo. Según como sea y sobre todo de la información que contenga, podremos aprovechar un contenido de dos formas diferentes:
– Revisa tu post y dale un nuevo giro
Seguramente que desde que escribiste ese contenido hasta hoy, tienes mucha más experiencia para hablar largo y tendido sobre el tema y sobre todo para darle un punto de vista diferente. Aprovecha ese contenido que ya tienes publicado, para darle un nuevo formato. Añade información actualizada, imágenes, infografías, listas, recopilatorios, videos, o cualquier tipo de apoyo que creas que puede ser interesante para que ese contenido funcione.
– Crea un contenido totalmente diferente utilizando como base ese post antiguo
Imagínate que el post que has publicado ya no sirve para nada, y revisando estadísticas, ves que es un post al que llegan visitas pero con un alto porcentaje de rebote. En este caso, aprovecha el mismo titular del contenido y lo rehazlo entero. Una vez lo tengas rehecho, muévelo en redes sociales para relanzarlo de nuevo.
Una vez has elegido una u otra opción es importante que te fijes en que este contenido que has reutilizado, sea del tipo “evergreen” o atemporal. Para que sea un tipo de contenido que dura en el tiempo, que no se devalúa, y que aunque pasen los meses y los años, sigue siendo igual de interesante que el día en que lo publicaste.
Fuente: 40defiebre.com