Crea tus propias apps móviles sin saber programar

La popularización de los teléfonos inteligentes o smartphones ha hecho posible un enorme mercado de aplicaciones para estas plataformas, gratuitas o de pago, de las que viven cada día más desarrolladores y empresas. Ponerse a ello no es tarea fácil y requiere conocimientos de programación. Aprender a programar es una tarea compleja pero no imposible que puede darte buenos resultados. Si quieres ir por el camino fácil, existen herramientas como AppsBuilder que te ayudan a crear apps sin saber programar.

AppsBuilder es un servicio web que sirve para diseñar y publicar tu propia aplicación móvil para las plataformas más populares. El proceso es tan sencillo como escoger entre las opciones disponibles, seguir los pasos del asistente y listo, ya tienes tu app móvil. Puedes probarlo gratuitamente. Sin embargo, si quieres publicar una o más aplicaciones, tendrás que hacerte con el correspondiente plan de pago de US$169.

¿Qué debes hacer primero?

El primer paso es hacer clic en “Empieza ahora” o “Prueba gratis”. A través de un práctico menú paso a paso tendrás que:

Ponerle un nombre a tu app y una página web relacionada.
Elegir las características de tu app. No te preocupes, más adelante podrás añadir más.
Elige una de las 37 plantillas disponibles de diseño para tu app.
Guarda tu aplicación para la plataforma que quieras: HTML5, iOS, Android, Windows Phone o Windows 8.

Una de las ventajas de AppsBuilder es que es modular. Es decir, para crear tu aplicación tienes que ir añadiendo módulos o quitarlos si ya no te interesan. Así, añadiendo y quitando piezas obtendrás la app que andabas buscando pero no habías podido crear por falta de conocimientos de programación

AppsBuilder es muy práctico y puede resultarte hasta divertido. Probando las distintas plantillas y opciones consigues aplicaciones relativamente complejas de todo tipo.

Fuente: bitelia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *