“Lo más importante es no perder el foco”. Lo dice Jan Koum, en una de las escasísimas entrevistas que ha concedido. Te estarás pregonando quién es este tipo, pero seguro que usas su producto estrella: se trata del cofundador de WhatsApp, que como sabes, es muy poco dado a atender a los medios y tanto él como su equipo prefieren mantenerse en la sombra otorgando todo el protagonismo al producto. Y lo merece. Su aplicación de mensajería alcanza ya los 430 millones de usuarios y lo curioso del caso es que lo han logrado con una estructura minúscula que apenas llega a las 50 personas. “Somos extremadamente pequeños”, destaca Koum, quien despeja las dudas que siempre planean sobre el servicio: “no habrá publicidad en WhatsApp”.
Y era inevitable la pregunta: ¿contará el servicio con fotografías que desaparecen al puro estilo de Snapchat? La respuesta ha sido rotunda y es la que ha abierto el artículo: no habrá fotos que desaparecen y se centrarán en no perder la trayectoria. De hecho, de la entrevista concedida podemos destacar cuatro grandes bloques en los que ha insistido el ucraniano: el equipo se centrará en mantener el servicio funcionando correctamente a medida que crecen los usuarios, no habrá publicidad, no se venderá la empresa y se tendrá un especial cuidad con la privacidad. “Me acuerdo que mis padres no hablaban por teléfono: las paredes escuchaban”, cuenta Koum quien insiste en el asunto: “es muy importante para nosotros mantener un elevado nivel de seguridad y privacidad”, concluye.
Fuente: es.engadget.com