Ha pasado poco más de un año desde que se lanzó en España, hasta ahora exclusivo para Android. Google Play Music, elservicio con el que la compañía del buscador quiere competir contra otros servicios como Spotify, llega por fin a iOS.
Lo hace con una versión que ofrece las mismas funcionalidades que la de Android: reproducción de nuestro propio catálogo de música construido a partir de nuestros ficheros, algoritmos de creación de listas ‘inteligentes’, radio o por supuesto la ‘tarifa plana’ para tener música ilimitada. Debido a las restricciones planteadas por Apple, Google Play Music para iOS carece de una tienda incorporada para comprar canciones o álbumes sueltos como sí disfruta en Android, tarea que deberemos hacer vía iTunes.
La interfaz que Google ha implementado es prácticamente idéntica a la de Android, salvo pequeños detalles muy concretos para facilitar la mimetización con iOS 7. En líneas generales la experiencia promete ser la misma que ya conocemos, salvo por esa falta de tienda online que, todo sea dicho, no es la principal virtud de Play Music.
Con el mismo precio para la tarifa ilimitada de música, 9,99 euros/mes, Google Play Music ya está disponible en iOS como versión gratuita y compatible con iPhone, iPad e iPod Touch para versiones a partir de iOS 6.
Fuente : xatakamovil.com