La pujanza tecnológica de los países asiáticos no sólo se evidencia en el número de empresas de primer nivel con el que cuentan o el volumen de fábricas de donde salen buena parte de los productos más demandados por los usuarios.
También se palpa en la calidad de las conexiones a Internet, esto es, en el gran acceso que tienen sus habitantes a conexiones de alta velocidad. Y por alta velocidad nos referimos la banda ancha de más de 10 Mbps.
Corea del Sur es, concretamente, el país que mejor se posiciona, con el 45% de su población enganchada a este tipo de conexiones. Aunque le sigue muy de cerca Japón con el 43%.
Los cinco siguientes puestos están dominados por países europeos, siendo Suiza donde existe una mayor penetración de Internet veloz, con un 37% de las personas cubiertas. Las demás son Letonia (33%), Países Bajos (31%), la República Checa (27%) y Bélgica (25%).
En la octava posición se cuelan Estados Unidos y su 24%, justo un punto porcentual por delante de otros dos países del Viejo Continente, Finlandia y Reino Unido, ambos con un 23%.
Fuente: siliconweek.es