Cinco tips para prevenir fraudes con e-Commerce

url43

Prevenir fraudes es algo que tanto el proveedor de servicios como el usuario pueden conseguir a través de la diligencia debida y la educación propia. Como empresario de e-Commerce querrás tener decenas de pedidos reales y tan pocos fraudulentos como sea posible entrando en tu sistema. De igual manera, quieres que tus clientes tengan la mejor experiencia posible sin tener que preocuparse de que alguien se aproveche de ellos.

Los siguientes son cinco tips que te ayudarán a prevenir fraudes en tu sitio web e-commerce:

1. Servicio de verificación de dirección (AVS) – Un servicio como este automatiza el proceso de verificar que la dirección que el usuario coloca coincida con la dirección que ha proporcionado la cuenta bancaria sobre su tarjeta de crédito.

2. Software de prevención de fraudes – Varias compañías de seguridad ofrecen herramientas de protección de fraudes que pueden detectar transacciones conducidas por malware, ataques “Phishing”, y otros tipos de actividad criminal.

3. Solicita verificación CVC2 y CVV2 – En transacciones con tarjeta de crédito estándar deberás solicitar a los compradores que introduzcan un código de seguridad de 3 dígitos de la parte trasera de la tarjeta, en adición a la fecha de expiración de la tarjeta. Esta es una precaución extra, ya que hay una menor probabilidad de que el cibercriminal que haya logrado robar el número de la tarjeta, tenga también el número de 3 dígitos.

4. Anota el país de origen – Si haces negocios en un país principalmente, deberás tener más cuidado con órdenes de otros países. Puede ser una señal de fraude, especialmente si la dirección IP del cliente viene de un país extranjero mientras los detalles del pago incluyen una residencia local.

5. Siempre Verifica – Si hay alguna discrepancia o problema, siempre contacta con el cliente. En la mayoría de los casos los cibercriminales no serán tan valientes como para responder al contacto directo, y si lo hacen, puedes atraparlos en caso de haber realizado una acción ilegal.

La prevención de fraudes debe ser una combinación entre buenas tecnologías, tales como sistemas de verificación automatizada, así como buenas prácticas de seguridad empresarial. También puedes educar a tus clientes al comprar online, y con una combinación de estos tips, debes ser capaz de minimizar timos en tu sitio de e-commerce.

Fuente: thehostingnews.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *