YouTube y Disney se asocian para la producción de nuevas series animadas

 

 

YouTube y Disney se unen para la producción y difusión de nuevas series de los dibujos animados de la casa del ratón Mickey. Según el New York Times, el acuerdo comprende una inversión en conjunto de entre US$10 millones y US$15 millones que se verá reflejada en una serie de cortos que serán distribuidos a través de una canal en YouTube y Disney.com.

La producción de las series para internet estará en manos de Disney y la primera de ellas se basará en su popular juego/aplicación tipo puzzle para móviles “Whrere’s my water”. En total, el objetivo es producir ocho series originales y también se contemplaría la presencia de material aficionado subido a la página de videos propiedad de Google.

“Es imperativo ir donde nuestra audiencia está”, reconoció el co presidente de Disney Interactive, James A. Pitaro, agregando que la meta es “traer el legado cuentacuentos de Disney a una nueva generación de familias y fanáticos en las plataformas que ellos prefieren”.

Este es uno de los varios pasos que está dando la compañía para aumentar su presencia en internet ya que hace poco renovó un acuerdo con Netflix y firmó un nuevo trato con Amazon.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *