La seguridad es fundamental para tener nuestra información y nuestros datos protegidos de las amenazas de posibles virus y hackers. Para evitar este tipo de problemas es necesario realizar una serie de pautas para mantener los datos más importantes a buen recaudo.
Para ello hay algunas recomendaciones que podemos poner en marcha para mantener nuestro hosting seguro.
En primer lugar, es recomendable tener un antivirus instalado para evitar que los virus y el malware puedan afectarnos si tenemos un servidor con SQL Server (Windows) oMySQL (Linux). Con tanta información almacenada se hace imprescindible protegerla para evitar posibles ataques informáticos y evitar brechas de seguridad.
Otra de las recomendaciones es actualizar las versiones de las diferentes aplicaciones que utilicemos en nuestro hosting. Gran cantidad de las páginas webs que existen en la actualidad tienen gestores de contenido como Joomla y WordPress. Es importante estar atentos a las nuevas versiones que aparecen de estos tipos de software porque nos ayudarán a mantener optimizado el rendimiento de nuestro sitio y también la seguridad de nuestra web. Sin las actualizaciones oportunas, surge una brecha de seguridad que puede ser utiliza por parte de los hackers.
También debes tener en cuenta los plugins, desconfía de aquellos no avalados, busca
que sean de confianza, que estén valorados en internet por otros usuarios y estén actualizados a las versiones más recientes.
Además de este tipo de actualizaciones, hay que estar atentos a aquellas que hacen referencia a las herramientas que utilicemos en
nuestra web para evitar posibles agujeros de seguridad.
Los datos de acceso y las contraseñas de nuestro correo son otro punto clave que debemos atender si no queremos tener la visita de hackers. Es muy fácil cometer errores y dejar a la vista contraseñas si no hacemos las modificaciones oportunas. Si ocurre esto, estaremos dando la bienvenida a cualquier usuario con el consiguiente riesgo que ello supone. Utiliza siempre contraseñas alfanuméricas, recuerda cambiarlas cada cierto
tiempo y no usar las mismas contraseñas para todas las cosas.
En nuestra web es muy probable que en algún momento tengamos que subir o bajar datos del servido para lo cual utilizaremos una conexión FTP, pero tiene el inconveniente de que es un sistema no demasiado seguro. Para evitar posibles males mayores, es recomendable la utilización de conexiones SFTP y FTPS para encriptar los datos de acceso.
Además, es aconsejable realizar cada cierto tiempo backups y asegurarte de que funcionen correctamente para evitar pérdidas de información importantes.
Fuente: baquia.com