En Internet se ofrecen cientos de servicios hosting o alojamientos web, pero ¿cómo puede elegir el que se ajuste a sus necesidades empresariales? Para hacerlo, primero debe seleccionar cuál tipo de hosting se adapta a su negocio online, y una vez escogido el servicio buscar un proveedor que esté dispuesto a brindarle esos requerimientos. Hosting.com.ve le da a conocer unos puntos fundamentales que debe evaluar en su proveedor de hosting:
- Costo: si bien es importante buscar un proveedor de alojamiento web que ofrezca precios razonables, debería evitar contratar servicios que no se ajusten a las herramientas que necesita su página web para tener un funcionamiento pleno.
- Comentarios de los usuarios: los comentarios de los usuarios son recursos excelentes para evaluar a la empresa de hosting. Puede ser que una página web luzca extremadamente profesional pero quizás no brinda buena calidad en sus productos y servicios, y los comentarios podrán darle una idea sobre ello.
- Atención al cliente: tanto si es un desarrollador web, como un emprendedor que quiere comenzar un negocio online, debería buscar una empresa de hosting con una atención al cliente confiable, para que atiendan sus solicitudes cuando así lo disponga.
- Almacenamiento y ancho de banda: sea consciente de que todo servicio hosting tiene limitaciones, así que asegúrese de que su plan cuente con las herramientas necesarias que su sitio web necesita, y así trabajará más a gusto.
- Guión de apoyo: una consideración final es el soporte integrado de la empresa de alojamiento para los scripts web más populares. Digamos, por ejemplo, desea ejecutar WordPress en su sitio web. Algunos hosts ofrecen paquetes de scripts incorporados que hacen que sea más fácil la instalación de la plataforma de blogs, otros proveedores limitan el número de bases de datos MySQL que se pueden crear para ejecutar WordPress y otros programas.
Fuente: Entrepeneur.com