A la hora de administrar la presencia online de nuestra empresa o marca, tenemos que considerar crear un blog para comentar nuestras novedades, conectar con nuestros usuarios, y, básicamente, darle el uso específico que le queramos dar a este medio. ¿Nos conviene tener un blog corporativo?
Sí. No tenemos que confundir redes sociales con blogs, ni querer escatimar nuestra presencia online. Los blogs son un importante canal de comunicación que nos permiten llegar a nuestros usuarios y consumidores. ¿Por qué tu compañía debe tener un blog?
– Como canal de noticias: un blog es ideal para publicar las últimas novedades relacionadas con servicios, con productos, con actualizaciones. Lo que sea que creamos que es novedoso y que vale la pena informar.
– Para detallar información: también se puede usar, por ejemplo, para publicar los términos y condiciones de una determinada promoción que estemos haciendo en redes sociales o en otra plataforma, para especificar algunas cosas, publicar tutoriales, y más; cosas obviamente no podemos publicar en redes sociales debido al detalle y la extensión.
– Para involucrar a los miembros del equipo: los miembros del equipo también pueden sentirse más involucrados si creamos un blog en donde todos puedan participar, creando así una comunidad aún dentro de los propios redactores del blog.
– Para indexar en Google: esto es obvio, si tenemos un blog dentro de nuestra web, Google priorizará mejor nuestro sitio dado que tenemos actualizaciones seguidas con contenido original y útil para los usuarios. Para esto, tenemos que tener una constancia a la hora de actualizar y realizar publicaciones.
– Por la discusión en los comentarios: los comentarios en los blogs son una gran forma de acercarse a los usuarios que quieren dejar sugerencias, hacer una queja, o cantar alabanzas. Lo bueno es que los usuarios pueden ser mucho más detallados que en las redes sociales.
– Para aumentar nuestra credibilidad en internet: al tener un blog nos estaremos posicionando como expertos de un tópico en particular, con lo cual el blog servirá como una forma de darle a conocer al mundo todo lo que sabemos sobre las cosas que hacemos.
Fuente: bitelia.com