Los fanáticos del fútbol deben saber qué es el Allianz Arena, uno de los estadios más grandes de Alemania, y que fue sede de la Copa Mundial de Fútbol del año 2006, que tuvo como campeón a la selección italiana, liderada por el defensor Fabio Cannavaro.
Pero la característica más peculiar de este estadio es que, alrededor de todo su frontis exterior, cuenta con una serie de paneles de plástico que cambian de color, de la siguiente manera: rojo, cuando juega el Bayern Munich; azul, para representar al TSV 1860; y blanco para las veces que Alemania juegue de local.
Y si bien esa característica del Allianz Arena es sobresaliente, la compañía tecnológica Philips quiere darle mayor vitalidad, al reemplazar su sistema de paneles de colores, por nada menos que 8,000 de sus unidades ColorGraze, las cuales recubrirán al estadio con 380,000 LEDs capaces de proyectar 16 millones de colores.
De esa manera, en vez de ver colores en todo el contorno exterior del estadio, los fanáticos del fútbol podrán disfrutar de otros contenidos, e incluso avisos publicitarios, que podrían mantener a las personas más entretenidas. Aunque, sería genial que en esa gran pantalla se proyecte el partido de fútbol que se vive dentro del Allianz Arena, para aquellos que no lograron conseguir una entrada.
Fuente tecnologia21.com