Controles de videojuegos perciben tus emociones


Un equipo de ingenieros de la Universidad de Stanford (EEUU) ha desarrollado un dispositivo para consolas que podría revolucionar los videojuegos del futuro: un mando que mide la funciones fisiológicas de los jugadores y altera el modo de juego para tener una experiencia más interesante.

Básicamente, el dispositivo mide la actividad cerebral del jugador y si detecta que éste está aburriéndose, modifica el juego haciéndolo más complicado para despertar el interés del jugador y hacer que el nuevo reto se convierta en divertido.

El prototipo ha sido desarrollado por el investigador Gregory Kovacs de la Universidad de Stanford en colaboración con Texas Instruments, y tenía como objeto lograr una forma práctica y sencilla de medir la parte emocional del cerebro, esto es, la parte que cambia cuando nuestro estado es feliz, triste o aburrido, que además influye en el ritmo cardíaco, la respiración, la temperatura o la transpiración corporal.

El dispositivo de origen fue un mando de la consola Xbox 360 al que fue reemplazado la parte trasera por un módulo de plástico tridimensional repleto de sensores. Dichos sensores medirían el ritmo cardíaco, el flujo sanguíneo y la tasa de respiración. Al mismo tiempo, un software (un juego de carreras) hecho a medida para probar el dispositivo, medía la intensidad del juego en relación a las sensaciones o emociones del jugador. Si el mando detectaba que el juego estaba generando tedio, automáticamente alteraba el ritmo de juego haciéndolo más difícil.

Fuente muyinteresante.es

Nissan inica pruebas para autos que se limpian solos

Nissan inició  las pruebas de una tecnología en pintura que repele lodo, lluvia y suciedad cotidiana, esto que significa que los conductores no tendrán que lavar nunca más su vehículo.

La limpieza de un auto es una tarea que destempla la paciencia de  más de uno, además del costo económico que esto implica.

Nissan  inició  con las pruebas de una tecnología en pintura que repele lodo, lluvia y suciedad cotidiana, lo que significa que los conductores no  lavarán nunca más su vehículo.

La pintura ‘súper-hidrofóbica’ y ‘oleo fóbica’ que repele el agua y los aceites, se ha aplicado al nuevo auto Nissan Note para crear el primer vehículo que “se limpia solo” del mundo, dijo la empresa automotriz en su sitio web.

Para comprobar la eficacia  de esta pintura ‘super-hidrofóbica’ para su comercialización como opción de posventa, los ingenieros del centro técnico de Nissan Europa probarán el Nissan Note con esta tecnología en los próximos meses, bajo diversas condiciones de uso.

Nissan es el primer fabricante que aplica esta tecnología llamada ‘Ultra-Ever Dry’  en la carrocería de un auto.

La creación de una capa de aire protectora entre la pintura y el entorno, además de que detiene  el agua y las salpicaduras que ensucian la superficie del automóvil.

Hasta ahora, esta pintura, que comercializa la empresa UltraTech International Inc, ha respondido bien en las primeras pruebas en el uso cotidiano y en condiciones de lluvia, salpicaduras, escarcha y aguanieve.

Sin embargo, la empresa dijo que por el momento no existen planes para aplicar esta tecnología a los modelos de serie.

“Nissan Note  se ha diseñado cuidadosamente para que sus propietarios disfruten de una conducción sin estrés y los ingenieros de Nissan no dejan de buscar soluciones para hacer aún más cómoda la vida de las familias” dijo  Geraldine Ingham, jefa de Marketing de Nissan NOTE.

Fuente forbes.com

Niñas crearon un robot que convierte nieve en agua potable


Constanza y Gabriela, de 12 y 13 años respectivamente, han demostrado que no importa la edad para ir tras la conquista del mundo a través de la robótica . Prueba de ello es el desarrollo de un robot que recoge nieve y la convierte en agua potable para consumo humano, el cual puede ser usado en temporada invernal o en caso de desastres naturales.

“Decidimos inventar un robot que recogiera la nieve, la calentara, la derritiera y purificara para finalmente hacerla bebible. Muchas veces cuando hay desastres naturales se impide la movilidad vial y se da el congelamiento de ductos, razones por las que es complicado tener agua potable, en este caso, la nieve nos permite convertir una problemática en algo vital para la vida”, cuenta en entrevista con Forbes México Gabriela Nava, alumna de la escuela de robótica Robotix.

Imaginar, el primer paso para la creación
En agosto de 2013 el quipo Toonbots, integrado por ocho niños y dos niñas, comenzó la construcción del robot Blizzard Breaker, que permite la purificación de hasta un 60% del agua.

El robot recoge la nieve con una pala ubicada en la parte delantera, la deposita en una parrilla que se calienta con dos pilas de 12 volts, una vez en estado líquido la filtra y finalmente la vierte en una botella ubicada en el extremo trasero.
Durante seis meses el equipo investigó, planeó y desarrolló bocetos pensados en lugares con gran altitud y donde se presentan de manera constante tormentas de nieve.
Las pequeñas programadoras indican que con base en las investigaciones que realizaron, su robot también representa un beneficio para el bolsillo de quienes hagan uso de él.

En Canadá el costo aproximado de una barredora es de 1,000 dólares canadienses (11,900 pesos mexicanos al tipo de cambio actual) en tanto que el prototipo comercial de Blizzard Breaker es de 8,000 pesos, sin embargo ya consideran la posibilidad de crear sus propias piezas para reducir el costo hasta un 50%.
“Nos gustaría llevar este prototipo también a un modelo móvil para escaladores y coches. Por ahora está pensado para dos sectores: Gobierno en las vías públicas federales y para particulares, es decir que cualquier persona lo puede tener en su cochera y hacer uso de él cuando se requiera”, detalla Constanza Ballesteros.

‘Las niñas no estamos peleadas con la tecnología’
Las estudiantes de primaria y secundaria, aseguran que cualquier niña puede hacer lo mismo que cualquier niño, todo depende de la persistencia y visión que se tenga. Este pensamiento ha sido heredado por sus madres y hermanas a quienes refieren como sus mayores inspiraciones y ejemplos a seguir.

Pablo Hernández, uno de los couch del equipo considera que el ser las dos únicas niñas en un equipo dominado por niños, ha representado una ventaja para equilibrar el trabajo, al respecto explica: “Los equipos más balanceados son aquellos que tienen mujeres. Tenerlas adentro hace que el equipo tenga mayor orden y que las cosas sean más funcionales”.
Además considera que durante estos seis años que ha estado como líder de equipos, las niñas y los niños le han enseñado sobre la importancia de creer en una idea y concretarla, virtud que muchas veces cuando se es adulto se olvida.

Gabriela comenta que el juego, la imaginación y la amistad son las claves que les han permitido trabajar como equipo y poder desarrollar inventos tecnológicos: “Al principio nada es fácil, pero si uno empieza a ver las cosas como obligación se aburrirá y creo que ese es el problema que tienen los adultos, simplemente dejan de disfrutar lo que hacen y lo empiezan a ver como una responsabilidad”.

El arte de crecer y aprender
Aunque no han logrado resultados positivos en todas las competencias en las que han participado, eso no las ha hecho pensar en declinar, al contrario aseguran que han crecido con cada caída y mantienen altas expectativas a futuro. “Si quieres ganar, tienes que perder al menos una vez. Cuando caes te pierdes, si pierdes solamente levántate y sigue caminando”, indica Constanza.

Actualmente siguen trabajando en proyectos de robótica y desean continuar como equipo, a fin de asistir a más concursos. Les gusta mirar a futuro, por un lado Gabriela se imagina en la medicina, mientras que Constanza dentro del mundo del arte.
Por ahora piensan en desarrollar sus propias piezas en impresoras 3D, con el propósito de reducir los costos del robot Blizzard Breaker, crear un software libre y en un futuro cercano, patentar la idea una vez que ya estén concretadas las mejoras.

Constanza y Gabriela a tienen claro que quieren ayudar a las personas con la tecnología acompañando esta experiencia con sus amigos. Son conscientes de los retos a los que se enfrentarán cuando crezcan, pero aseguran que mientras dure, disfrutarán cada día de su niñez hasta que la edad adulta las mire de frente.

Fuente forbes.com

La fabricación de Xbox One podría parar


El debate de “Xbox One vs PlayStation 4” parece no tener fin, tal como ha sucedido con otras consolas en el pasado, aunque si nos referimos a los números, veremos que la PS4 de Sony es la gran ganadora de la pelea. Hace poco se dio a conocer que la PS4 lleva vendidas más de 7 millones de unidades, mientras que la nueva Xbox ha logrado pasar los 5 millones. Los revendedores todavía conservan muchas unidades de la Xbox One en sus estanterías y almacenes, por lo tanto Microsoft ha decidido tomar medidas.

La producción de nuevas unidades será detenida de forma temporal hasta que las ventas mejoren y sea necesario volver a producir. Esto es lo que sucede cuando el suministro es mucho mayor a la demanda.

La PlayStation 4 no parece estar siendo afectada por este inconveniente. De momento las fábricas de Sony marchan a pleno motor mientas nuevas unidades son fabricadas. El precio y la disponibilidad de juegos parecen ser dos factores claves para darle ventaja a la PS4.

Luego de que la CFO de Microsoft, Amy Hood, diera a conocer la noticia sobre la producción, la compañía no ha realizado más comentarios al respecto. Si las firmas revendedoras no logran vender las unidades restantes de la Xbox One, entonces es probable que muchas sean devueltas a Microsoft, lo cual sería un caso bastante extremo.

Fuente tecnomagazine.net

Facebook ofrece aplicación de mensajería para iPhone


La aplicación de mensajería de Facebook se ha actualizado en su versión para el iPhone, trayendo como una de sus novedades principales la facilidad para compartir fotos y videos desde una ventana de chat.
Es decir, a partir de ahora, los usuarios de Facebook Messenger podrán enviar, fácilmente, una foto o video a sus contactos, pues se ha agregado un botón en la zona de escritura para ese fin.

Anteriormente, cada vez que queríamos enviar una imagen a un contacto en Facebook Messenger, teníamos que desplazarnos por una serie de menús y botones, que hacían tediosa esa tarea. En cambio, ahora, en el nuevo Facebook Messenger para iOS, nos encontramos con unos botones para enviar diferentes elementos.

Uno de ellos, es un botón de cámara, que abre esa aplicación para tomar una foto y compartirla rápidamente. Otro botón abre la galería de fotos del iPhone, para seleccionar una foto que tengamos ahí y compartirla. Mientras que otro botón abre los stickers, en caso los necesitemos para amenizar nuestra conversación.
Por lo demás, los cambios han sido mínimos, y la interfaz en sí se mantiene igual. Pero, no hay dudas que esta nueva opción para compartir fotos se agradece muchísimo.

Fuente tecnologia21.com

El sistema multimedia de Sony para carros llegará a Europa por 250 euros


¿Recuerdas ese adaptador de doble DIN que prometía convertir tu teléfono en todo un sistema multimedia para el coche? Pues ya tiene precio y fecha de lanzamiento. Tal y como ha comunicado Sony hoy mismo, su XSP-N1BT llegará a las tiendas a finales de mayo con un precio de 250 euros, una cantidad que posiblemente no sea la que esperabas (¿un poco alta quizás?) pero que permitirá aprovechar al máximo tu teléfono cuando estemos conduciendo gracias a la aplicación App Remote 2.0 que el fabricante ha preparado para la ocasión.

Con este software podremos, además de tener un menú con accesos directos, controlar el dispositivo por medio de comandos de voz y no perder así la atención de la carretera.La parte inferior incluye el conector de carga magnética compatible con los nuevos Xperia de Sony, aunque si en tu caso tienes cualquier otro teléfono Android, siempre podrás conectar el puerto USB que incluye.

Fuente es.engadget.com