Las tabletas ya generan más tráfico online que los smartphones

Mejor una tableta que un smartphone. Al menos para navegar por Internet. Eso es lo que demuestran nuevos datos de un estudio de Adobe que confirman por primera vez algo que se veía venir: el tráfico online en tabletas ha superado ya al de los smartphones a nivel mundial. Eso, para una categoría que lleva apenas 3 años en el mercado, es mucho decir. Adobe ha analizado más de 100.000 millones de visitas a unas 1.000 páginas web en todo el mundo desde el 2007 y el resultado es que el 8% del tráfico (páginas vistas) proviene de tabletas frente al 7% de smartphones. Y es normal. Cuando cogemos un tablet, no solo pasamos mucho más tiempo navegando online que con un smartphone, también es más probable que compremos algo o interactuemos más veces en redes sociales. Las prisas son para el smartphone, lo relajado para el tablet.

Los autores del estudio explican que, a pesar de que los smartphones son más comunes (España, por ejemplo, es uno de los países del mundo con mayor penetración de smartphones, por encima del 50% de los dueños de un móvil), las tabletas son mucho más cómodas para navegar por la web sea por ocio o por trabajo. De media, visitamos un 70% más de páginas en la Red en un tablet que en un smartphone.

Por países, China es de los pocos lugares analizados en los que el móvil aún genera mucho más trafico online que las tabletas. Pero sí, es cuestión de tiempo.

Todo esto lleva al menos a querer matar un mito, ese de que en Internet leemos rápido y por encima. En un tablet pasamos mucho más tiempo leyendo online que en un smartphone y hasta que en un PC. La mentalidad de uso es diferente.

En el hogar, los tablets los solemos coger al final del día, para leer o interactuar con amigos, o durante el fin de semana. Y nos lo tomamos con calma. Las implicaciones de ello para el comercio electrónico, los anunciantes, las marcas o el mundo editorial ya se están notando. Y ojo: llevamos solo tres años de tabletas. Esto no ha hecho más que comenzar.

Fuente: blog.elpais.com

JOLED: los japoneses se alían para ser fuertes con las pantallas OLED de medio tamaño

Las empresas japonesas siguen haciendo guerra para poder ser competitivas en esto de crear pantallas. Nos lo están demostrando con la empresa Japan Display Inc (JDI), formada por Sony, Toshiba e Hitachi, principalmente con paneles LCD.

El problema que tienen es conocido, el mercado lo dominan sus vecinos coreanos, tanto en ventas como en producción, por no hablar de investigación y desarrollo en nuevas tecnologías. Unir fuerzas se les hace necesario para poder seguir el ritmo de Samsung y LG.

El motivo de nuestra noticia es JOLED, una nueva compañía enfocada en el desarrollo y comercialización de paneles OLED de medio tamaño. Está participada por lo más granado del panorama japonés: Innovation Network Corporation of Japan (INCJ), Japan Display Inc (JDI), Sony y Panasonic.

No vamos a hablar de las bondades de los paneles OLED, parece claro que son realmente el futuro de nuestra pantallas, sean móviles, de salón, o en dispositivos flexibles. Con JOLED quiere cubrir un tamaño que van a utilizar tablets y computadores portátiles.

La nueva compañía integrará los actuales departamentos de investigación y desarrollo de Sony y Panasonic, con la intención de acelerar el proceso de desarrollo de la tecnología y recortar distancias con los líderes. A ser posible presentar soluciones innovadoras, tanto en los paneles en sí, como en los métodos de impresión que se utilizan para crearlos.

La idea es que los productos que salgan de ahí, sean utilizados por las compañías involucradas, pero también es posible que vendan a terceros, como vemos que están haciendo con éxito desde JDI. Podemos esperar una tablet Xperia con panel OLED en el futuro.

La empresa comenzará sus operaciones en enero de 2015, ahora anda esperando la aprobación de los diferentes organismos reguladores. Para conocer quién manda ahí dentro, INCJ tiene el 75% del peso, JDI un 15%, y Sony, Panasonic, un 5% cada una.

Fuente: Xataka.com

La NFL utilizará una tecnología capaz de monitorizar los movimentos de los jugadores en tiempo real

La National Football League (NFL), también conocida en español como la Liga Nacional de Fútbol Americano, es la mayor liga de fútbol americano profesional de los Estados Unidos. A partir de septiembre, diecisiete grandes estadios nacionales emplearán tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) que servirá para llevar un registro de los movimientos que realicen los jugadores durante el partido.

Para ello, la NFL se ha asociado con Zebra Technologies, la compañía responsable de fabricar estos sensores, que se colocarán dentro de las hombreras de los jugadores. Una vez instalados, se encargarán de monitorizar la posición de los jugadores en el campo, además de la velocidad a la que se desplazan y su capacidad de aceleración, y todo ello en tiempo real. Las aplicaciones de esta tecnología son muy amplias. En un principio, se comenzaría a utilizar con el objetivo de mostrar en televisión y en las pantallas de los estadios datos relevantes sobre los diferentes deportistas. Además, la NFL planea entregar los datos tomados a los equipos con el objetivo de que puedan analizarlos, aunque no inicialmente.

Actualmente, ya se está trabajando en una versión mejorada de esta tecnología, que será capaz de medir la frecuencia cardiaca, la temperatura y la capacidad pulmonar de los deportistas.

Fuente: whatsnew.com

Estos son 5 pecados capitales que se cometen en Twitter

Twitter es la red social del tiempo real, de la interacción directa y rápida con el público. Al ser tan directo, muchas marcas y agencias se pueden dejarse llevar por las prisas y cometer errores costosos de remontar. Desde Groupiest se analizan algunos fallos que nunca se deberían cometer. Las empresas deben entender que se puede perder la reputación de marca al cometer estos errores. Twitter es una herramienta útil para compartir datos en tiempo real y mantener conversaciones, pero a nivel de empresa, su mal uso puede convertirse es un gran problema.

  • Community management: equivocarse de cuenta

Ya hemos visto algunos casos. Por ejemplo, la cuenta de una aerolínea que publicó una fotografía pornográfica o la cuenta de Chrysler que publicó un comentario despectivo sobre Detroit sus habitantes. Esto algo que, pese a lo que parezca, es muy común. ¿La causa? Distracciones, especialmente durante el uso de los dispositivos móviles para tuitear. Esto hace que sea posible que el responsable de redes sociales de una marca añada un tuit en un perfil, pensando que es el suyo personal, cuando es el de la empresa.

  • «Subirse al tren» de los Trending Topics sí o sí

A veces, se cae en el error de querer estar al a la última tendencia sin ningún tipo de criterio esto con el fin de atraer atención al perfil. Esto, señalan, puede convertirse en un fallo cuando no existe una estrategia de contenidos, ni se ha definido la identidad de la marca. «Tuitear contenido no interesante o poco relevante para la marca o productos es una actividad nada recomendable», señalan. También recomiendan no abusar de los «memes». Recomendación: coherencia.

  • No tener en cuenta el macro-entorno

Tal y como se afirma desde Groupiest, la comunicación no es solo lo que qué se dice sino cuándo y de qué manera. Hay que tener sensibilidad. Especialmente en el contexto de grandes tragedias y temas polémicos. En este sentido, más vale la cautela a la hora de expresar una opinión que lanzarse a publicar opiniones, que luego pueden causar problemas.

  • Caer en la provocación

Twitter es una red abierta, instantánea y en la que en un segundo un comentario puede ser visto por miles de personas. Recomiendan interactuar con los usuarios pero estableciendo límites y no caer en la provocación y el insulto de la audiencia. Un caso sonado ha sido el de FNAC, que respondió con la misma palabra malsonante que un cliente le había propinado.

  • Que tuiteen las máquinas

Aunque hay muchas herramientas útiles que permiten programar «tuits» y automatizar contenido, a veces se depende demasiado de ellas y no se utiliza el talento humano. Cuidado en este aspecto, porque no todas son válidas y son muchas de las herramientas publican contenido que puede resultar aburrido para la audiencia. La clave es elegir de forma correcta dicha herramienta.

Fuente: abc.es

MARIO KART 8 NO FUE SUFICIENTE PARA LEVANTAR LAS VENTAS DE WII U

Si bien Mario Kart 8 logró vender 2.8 millones desde su lanzamiento, esto no fue suficiente para levantar de manera sustancial el letargo de ventas de la consola actual de sobremesa de Nintendo.

Y es que Nintendo distribuyó 510,000 Wii Uen el reciente trimestre fiscal, solamente 200,000 unidades arriba del periodo previo a este reporte financiero. Esto quiere decir que un número apabullante de compradores de Mario Kart 8 ya tenían una consola Wii U en su poder.

Esto provocó pérdidas operativas de casi USD $97 millones para la compañía liderada por Satoru Iwata.

A más de año y medio de su lanzamiento, Wii U ha vendido 6,7 millones de unidades alrededor del mundo, un poco arriba de Xbox One que ostenta 5 millones y debajo de PlayStation 4 con 8,7 millones.

La empresa nipona sigue generando dinero con Nintendo 3DS y próximamente podría estar contento con su capital con lo que generen sus prometedores juguetes Amiibo pero a Nintendo se le acaban las balas para disparar las ventas de Wii U. En el futuro cercano tenemos a Super Smash Bros., Captain Toad: Treasure Tracker, Bayonetta 2 y Hyrule Warriors para que se aumenten los números de esta consola.

¿Crees que le alcance al Wii U con estos títulos para llegar a las salas de los usuarios que todavía no se deciden por adquirirla?

Fuente: niubie.com

En el 2015 llegarán los carros sin chófer a Reino Unido

El Gobierno británico anunció la puesta en marcha en enero de 2015 de un programa de piloto para probar la circulación por carreteras públicas de vehículos sin conductor.

Así lo comunicó el ministro británico de Transporte, Vince Cable, en las instalaciones de investigación de la empresa Mira, una firma especializada en ingeniería con sede en las Midlands (centro de Inglaterra).

«El anuncio verá a coches sin conductor circular por nuestras calles en menos de seis meses, colocándonos a frente de esta tecnología transformadora y abriendo nuevas oportunidades para nuestra economía y sociedad», indicó el ministro liberaldemócrata.

Ese programa para probar por primera vez en este país los vehículos que se conducen solos, guiados por un sistema de cámaras y sensores,tendrá una duración de entre 18 y 36 meses.

Aquellas ciudades inglesas que deseen albergar las pruebas piloto podrán registrarse hasta el comienzo del próximo octubre, y de ellas se elegirán tres ganadoras, entre las que se repartirá un presupuesto creado por el Gobierno valorado en 10 millones de libras (12,6 millones de euros), destinado a cubrir costes.

Además, el Ejecutivo de Londres ha pedido una revisión de las normativas actuales de las carreteras británicas a fin de proporcionar las directrices adecuadas para los citados coches sin conductor.

fuente: abc.es