Elon Musk piensa que la inteligencia artificial sería más peligrosa que las armas nucleares

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Es el «Tony Stark» del mundo real. Y sus proyectos y palabras colman las inquietudes de fanáticos de la tecnología. Lo ven de visionario y de gurú. Por eso, las opiniones de Elon Musk, fundador de empresas como Tesla, acerca de los nuevos progresos a nivel informático han reabierto el debate acerca de sus implicaciones sociales. «Tenemos que ser muy cuidadosos con la Inteligencia Artificial. Es potencialmente más peligrosa que las armas nucleares».

Musk realizó estas declaraciones en su cuenta oficial de la red de «microblog» Twitter tras ver la película «Guardianes de la Galaxia», inspirada en un cómic que lleva el mismo nombre. Actualmente, empresas como Google investigan las posibilidades de la Inteligencia Artificial para proyectos como los coches autónomos, unos vehículos que podrán conducir de forma automática sin la necesidad de manejarse por una persona.

Con todo, este emprendedor continúa con sus proyectos, uno de los cuales intentará la construcción de la primera plataforma de lanzamiento de cohetes comerciales al espacio. La empresa aeroespacial Space X, fundada por Elon Musk, acaba de anunciar la elección de la playa de Boca Chica, situada en el extremo sur de Texas, para comenzar con esta iniciativa.

«En SpaceX estamos muy contentos de ampliar nuestro trabajo en Texas con el primer complejo de lanzamiento comercial del mundo diseñado específicamente para las misiones orbitales», dijo. Musk también destacó que este complejo, que contará con un aporte público de 15.3 millones de dólares (11.4 millones de euros), creará cerca de 300 puestos de trabajo, ampliará la base de proveedores en la zona y será un polo turístico para el sur de Texas.

Fundada en 2002 y con sede en California, SpaceX es una empresa dedicada a la fabricación y lanzamiento de cohetes y naves espaciales y en 2010 le fue adjudicado un contrato de 492 millones de dólares (367 millones de euros) relacionado con lanzamientos comerciales al espacio. Su fundador, Musk, se ha marcado como objetivo la llegada del hombre a Marte y la compañía anunció que en un futuro dedicará la mayor parte de sus esfuerzos a este fin, para lanzar en 2018 la primera misión tripulada a ese planeta.

Fuente: fayerwayer.com

 

Estos son los VAIO que JIP heredará de Sony

download (23)Fue en febrero cuando se confirmó que Sony abandonaba la marca VAIO, vendiéndola a JIP (Japan Industrial Partners) quienes han cogido su testigo. Ha sido esta semana cuando han anunciado sus primeros planes de producción, aún de cara al horizonte.

 

JIP mantendrá los VAIO Pro 11 y 13, así como los VAIO Fit 15E, todos ellos presentados en junio de 2013 y diseñados y distribuidos bajo marca Sony en España, e incluso el VAIO Pro 13 lo analizamos con muy buenos resultados. Inicialmente se venderán sólo en Japón y como equipos para otras marcas, y no será hasta finales de 2014 o principios de 2015 cuando veremos un nuevo modelo VAIO en el mercado.

 

Inicialmente JIP distribuirá su familia VAIO sólo en Japón, tanto los Pro y Fit que heredarán de Sony como los nuevos modelos que están por venir. Se desconocen los planes de apertura a otros mercados e incluso parece que estos, en caso de hacerse realidad, son aún bastante lejanos. En otras palabras: difícilmente veremos equipos VAIO por Europa durante los próximos meses.

 

Fuente: xataka.com

Google Chrome supera el 20% de cuota de mercado y rebasa a Firefox

images (25)El mercado de los navegadores para computadoras hacía mucho no tenía un cambio significativo para cualquiera de ellos. Mientras que StatCounter le dirigía al navegador del buscador más popular de internet el 45% del mercado con datos poco menos representativos, Net Applications le atribuye más del 20% del mercado con datos de enero a junio.

Desde el mes de abril, Chrome ya tenía el segundo lugar después de Internet Explorer, que aunque continúa siendo de los más inseguros en su categoría, su cuota logró mantenerse en el periodo de seis meses reduciendo su presencia del 58.2% al 58.01%. Por otra parte, Firefox

linear no logró sostener el segundo puesto disminuyendo drásticamente su cuota del 18.02% al 15.08%.

Es la primera vez que el navegador de Google rebasa esta posición aumentando su presencia del 16.35% al 20.37%, aunque tiene mucho que adelantarse para superar al dictador de las computadoras de escritorio y portátiles. Mientras tanto, Safari disminuyó cuatro décimas en su cuota llegando al 5.2%, dejando el cuarto lugar a Opera con un 1% del mercado.

Por ahora, Google se aprovecha de la comunión de sus servicios para continuar con la crecida semestral, que seguramente atraerá a más usuarios de Internet Explorer y Firefox, la mayoría decepcionados por asuntos que conciernen a la seguridad, al rendimiento – claro, no es que Chrome sea tan seguro ni muy bueno con el consumo de memoria – y, lo más importante, el tiempo de carga de las páginas, entre otras cosas, como los plugins y extensiones.

¿Cuál es tu navegador preferido? Te invito a comentar y compartir tu experiencia.

Fuente: Fayerwayer.com 

Selfies, red social móvil para selfies [Android]

download (22)Hay usuarios de teléfonos móviles inteligentes que les gustan crear sus propios autorretratos fotográficos allí donde van, conociéndose últimamente dichos autorretratos fotográficos como selfies, dando nombre además a la red social móvil que los alberga:Selfies, disponible en la actualidad para teléfonos y tabletas Android desde la versión 4.0.3 en adelante.

Perteneciente a Automattic, la misma compañía que desarrolla el conocido sistema de gestión de contenidos (CMS) WordPress, Selfies nació de la casualidad, ya que como se indica desde el propio perfil de la aplicación en Google Play, un equipo de Automattic estaba trabajando en una aplicación de fotos para Gravatar, aunque empezaron a divertirse tomándose sus propios selfies, decidiendo finalmente lanzar esta aplicación para que otros usuarios puedan disfrutarla.

Los usuarios tan sólo tienen que capturar sus propios selfies, ponerles título y agregarles filtros en línea similar a Instagram, de manera que a la hora de compartirlos, formarán parte del flujo de selfies de la aplicación, que cualquier usuario que lo desee, podrá acceder a los mismos e interactuar marcando likes, compartiéndolos, e incluso reaccionando mediante una respuesta basada en un subtítulo o mediante un nuevo selfie.

Cabe señalar que la aplicación se encuentra en fase temprana aunque, atendiendo al feedback de los usuarios a través de un apartado web habilitado a tal efecto, en las próximas actualizaciones se incluirán mejoras y características.

Fuente: whatsnew.com

HP Slate 6 Voice Tab, prueba a fondo

images (24)Después de su anuncio a inicios de año, HP se aventura con el lanzamiento en México de su nuevo phablet, el HP Slate 6 Voice Tab, dispositivo con el que piensan entrar nuevamente en el mercado móvil después de su retirada en 2011, ahora ofreciendo un móvil con buenas características, diseño y un precio asequible, mismo que tuvimos oportunidad de probar a fondo en Xataka México.

En el análisis del HP Slate 6 Voice Tab, conocemos su gran diseño, que aunque es plástico, HP hizo un buen trabajo con los acabados, dando el aspecto de un equipo de gama mas alta, incluyendo la muy acertada decisión de colocar las bocinas (parlantes o altavoces) en el frontal. Pero no todo es alegría, ya que aunque sobre el papel el aspecto técnico es destacable, no lo es tanto una vez que estás con él durante 35 días de pruebas intensivas.

Fuente: xataka.com

El peligro de los Wi-Fi

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Ya se sabe que estar sin internet en el móvil es, hoy en día, como sentirse desnudo. Vivimos en una era hiperconectada gracias a la proliferación de dispositivos electrónicos cuya razón de ser es conectarse. Pero para evitar utilizar la tarifa de datos móviles contratada, los usuarios cada vez más deciden conectarse a las redes wifi públicas.

Este hecho puede provocar, a juicio de los expertos, un riesgo de ser interceptado o poner en peligro la información del teléfono móvil, el «gadget» que no permanece alejado de su propietario ni cinco minutos. Conectar el «smartphone» a las redes WiFi del hotel, cafetería o aeropuerto es muy frecuente, sobre todo, en vacaciones, una época en la que los usuarios consumen datos a velocidad de vértigo subiendo fotos a sus redes sociales, viendo vídeos o buscando el mejor sitio para cenar.

Según alerta la compañía de seguridad Kaspersky Lab, la posibilidad de que el dispositivo memorice la red wifi, es decir, conectarse acualquier red inalámbrica que tenga el mismo nombre y SSID entraña un peligro al poder los ciberdelincuentes crear «hotspots» o zona de acceso a internet con los mismos nombres que otras redes inalámbricas reales.

De esta manera, el usuario siente la confianza de poder conectarse a una red segura sin saber que puede ser «hackeado» fácilmente. Según los expertos, para acceder a una red WiFi pública, normalmente se le pide al usuario un registro con nombre y contraseña. Sin embargo, los «hackers» son capaces de emular zonas de internet inalánmbricas fraudulentas. «Si el usuario se ha conectado ese mismo día a la wifi real, su dispositivo se conectará automáticamente también a la falsa facilitando a los ciberdelincuentes el acceso a toda su información», advierten.

«Configurar nuestro dispositivo para que se conecte a estas redes abiertas tiene sus ventajas, si asumimos que son seguras. Pero, en realidad no se sabe hasta qué punto son seguras, ya que podrían tener fugas. Las conexiones WiFi se usan cada día más y los ‘hackers’, aprovechando la situación, crean puntos de acceso WiFi falsos con el fin de monitorizar las comunicaciones en internet a través de ataques man-in-the-middle, robando credenciales de acceso, infectando a los usuarios con malware y realizando otras acciones maliciosas», señalan.

Los expertos recomiendan que con el fin de evitar que estas conexiones automáticas se produzcan, los usuarios de «smartphones» deben configurar sus dispositivos para que pidan permiso antes de conectarse a una red inalámbrica.

Fuente: abc.es