Top 5: Servicios gratuitos para almacenar datos en la web

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Los programas y aplicaciones gratuitos que se ofrecen en Internet no siempre significan que brindarán los servicios necesarios para la empresa online que desee emprender. En un sondeo seleccionamos cinco servicios que brindan la oportunidad de almacenar gigabytes en línea de forma gratuita.

 

Dropbox

Este servicio sigue liderando las listas para almacenar informaciones en la web, ofreciendo espacio gratuito, bonos por referidos y una rápida sincronización entre dispositivos. Su liderazgo se debe a que fue uno de los primeros servicios de almacenamiento web en salir al mercado, pero no por eso se puede decir que es el único que posee múltiples ventajas para guardar información.

Dropbox posee un espacio gratuito de hasta 2 GB, bonificaciones de espacio adicional con hasta un límite de 16 GB y aplicaciones disponibles para Windows, Linux, OS X, iPad, Blackberry, entre otros.

 

OneDrive

OneDrive es el nuevo nombre de SkyDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. OneDrive al igual que Google Drive, tiene la ventaja de integrarse con todos los servicios de Microsoft: Xbox Live, Office online, Windows 8 y Windows Phone.

Este servicio ofrece un espacio gratuito de hasta 7 GB y bonificaciones de espacio adicional de hasta 500MB por referido, 3GB por activar la función de respaldo de la cámara desde teléfonos inteligentes y aplicaciones disponibles para Windows Vista, 7 y 8, integrada en Windows 8.1, OS X, Xbox 360, Xbox One, iOS, Android, Windows Phone.

 

Google Drive

Este servicio ofrece hasta 15GB de espacio gratuito para almacenar datos, pero ese espacio es compartido entre otras aplicaciones de Google, entre ellas se ofrecen App para Chrome, Windows, iOS, Android.

CloudMe

Este servicio de almacenamiento sueco es poco conocido pero ofrece hasta 3GB de espacio gratuito, bonificaciones de espacio adicional de hasta 500 MB por referidos, hasta un total de 16 GB.

Además aplicaciones disponibles para Windows, Mac, Linux, iPhone, iPad, Android, Blackberry.

 

Bitcasa

 

Este servicio también es relativamente nuevo, funciona guardando todos sus archivos en la nube y  se pueden sincronizar en línea, en lugar de duplicarlos desde su dispositivo.

 

Fuente: Bitelia.com

Google lanza sistema Security Key usando dispositivos USB

Google presentó La Clave de Seguridad o Security Key como el nuevo sistema que mejorará la seguridad para acceder a las cuentas personales. El sistema utiliza un nivel de protección más fuerte, a través de una clave de seguridad. Esta clave funciona con un dispositivo USB que ayudará a verificar que el sitio de inicio de sesión es realmente de Google, no un fake que quiere robarnos los datos.

En este caso no hay que escribir códigos, sólo incluir la clave de seguridad en el puerto USB y pulsarla cuando Google Chrome lo pida. Para poder usarlo hay que comprar un dispositivo USB compatible directamente a los proveedores U2F participantes.

Hay que acotar que la clave de seguridad y Chrome incorporan el protocolo abierto Universal 2nd Factor (U2F), por lo que otros sitios web con sistemas de inicio de sesión pueden hacer que U2F funcione en Chrome.

Google indicó que este tipo de método ofrece una protección mejor frente al phishing porque “utiliza un cifrado en lugar de códigos de verificación y sólo funciona de forma automática en los sitios web en los que se supone que debe funcionar”. Los usuarios interesados pueden adquirir llaves USB en este formato, que estarán a la venta en tiendas online como Amazon.

Cómo usar la clave de seguridad 

Para utilizar la clave de seguridad de Google necesitará tener un ordenador con la versión 38 de Google Chrome instalada o una versión posterior a ésta, Windows, Mac OS o Linux. Igualmente, podrá seguir utilizando un código de verificación en dispositivos que no sean compatibles con la clave de seguridad.

Nuevas aplicaciones para gestionar tareas empresariales

Escoger aplicaciones para gestionar tareas empresariales en la PC es todo un desafío. En Internet se ofrecen múltiples opciones, pero debemos evaluar cada una de sus características para escoger la que se adapte a los requerimientos solicitados. Entre las más populares actualmente se encuentran: Asana, Basecamp y Trello.

Asana fue fundada en 2011 por el ex cofundador de Facebook Dustin Moscovitz e ingeniero Justin Rosenstein, Basecamp fue desarrollada en el 2004 pero relanzada con una nueva versión en el 2012 y Trello fue desarrollada con un sistema de programación conocido como Kanban, desarrollado por Toyota y lanzado como su propia compañía este año.

Estas aplicaciones de gestión de equipo le permiten crear proyectos y tareas, asignarlas a miembros del equipo y cargar archivos adjuntos. Ellos también tienen sus propias tareas de calendario y visualización en otros calendarios, como Google, Outlook e iCal. Entre las tres, la preferencia es cuestión de gusto y presupuesto.

 

Asana:

Esta App permite crear listas de tareas y subtareas que se pueden utilizar para la gestión de proyectos, establecimiento de metas, lluvia de ideas y agenda de las reuniones. Además, ofrece integraciones con Dropbox, Evernote, WordPress, Harvest, HipChat, Google Drive y más; y numerosos atajos de teclado.

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Basecamp:

Basecamp permite organizar proyectos que sirven como una ubicación central para todo el trabajo y contener discusiones, archivos, listas de tareas pendientes, notas y eventos. Además, ofrece varias pantallas de proyectos, listas, calendarios, discusiones, archivos, tareas pendientes, registro de actividades del personal, entre otros.

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Trello:

Esta aplicación permite crear tablas con listas de tarjetas y archivos adjuntos, conversaciones, listas de control y etiquetas con códigos de color para las tareas. Los usuarios pueden ser asignados a tarjetas específicas  y prioritarias, e utilizar diversos atajos con el teclado.

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Fuente: Forbes.com

Diferencias entre sistemas operativos Android e iOS

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Los sistemas operativos iOS a Android son sumamente distintos, cada uno cuenta con herramientas diferentes que los desarrolladores toman en cuenta para implementar. Ambos softwares integran actualmente los dispositivos más vendidos a nivel mundial. Aquí se muestran las diferencias más marcadas entre ambos:

1.- Rigidez:

El sistema Android es más rígido que el iOS, contiene más nomenclatura que respetar en ficheros y carpetas. De esa manera, está mucho más estructurado que el iOS, y brinda diferentes recursos de diseño y aplicaciones.

2.- Simuladores vs Emuladores:

El simulador de iOS es más rápido que el emulador de Android. Sin embargo, el emulador de Android es más efectivo corriendo con un CPU virtualizado y de memoria ilimitada, de forma que la simulación es más realista que la que se ofrece por iOS.

3.- Lenguaje de programación:

Apple utiliza su propio lenguaje de programación Objective-C / Swift, mientras que Android utiliza Java. A pesar de ser ambos lenguajes de orientación a objetos, entre ellos hay diferencias muy evidentes.

4.- Delegación vs adaptador:

El patrón de delegación es muy utilizado en iOS mediante el uso de protocolos delegados. Sin embargo, en Android el patrón es representado con un adaptador.

5.- El botón “back”

Android cuenta con el botón atrás, que no está incluido en iOS. Se pueden encontrar aplicaciones para Android con un apartado en la esquina superior izquierda donde puedes retornar a la pantalla anterior, en muchos casos es útil pero en otros innecesario.

Como éstas hay muchas diferencias en el desarrollo de ambos sistemas operativos. Queda de parte de los usuarios identificar cuál se ajusta a sus necesidades tecnológicas y le brindará mejores funciones a futuro.

 

Principales tendencias de marketing para el 2015

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El 2015 promete múltiples tendencias de mercadeo, que hoy en día están dando de qué hablar. Recordemos que las tendencias se extienden por un lapso de tiempo determinado, donde el público se inclina por acciones que mejoren sus marcas o enriquezcan sus proyectos web. En este caso, conozca las prefenrenciales para el 2015:

 

El marketing de contenidos seguirá siendo primordial. Las empresas siguen inclinándose por el desarrollo de nuevos contenidos y el alcance de sus marcas por medio de las redes sociales. Por su parte, encantar al público es la parte más difícil, ya que estos están en búsqueda de contenidos de calidad y relevantes. Por lo menos, generar nuevos contenidos en blogs de noticias genera hasta 67% más de leads que las empresas que no aplican el contenido.

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Empresas implementan el Big Data. Esta será una de las grandes soluciones de las empresas en el 2015, y se estima que 60% de ellas destinará recursos en esta nueva tecnología. Big Data permite superar la capacidad de los software habituales, en la gestión captura y procesamientos de datos, con mucha más velocidad de transmisión.

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El contenido audiovisual seguirá teniendo relevancia. La gran mayoría de los usuarios en Internet se deslumbran rápidamente con las imágenes que ven en Internet, es por ello que las estrategias de marketing deben ir enfocadas mayormente en contenidos audiovisuales. Se ha demostrado que esta estrategia aumenta las ventas 174%.

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Mayores inversiones de software y herramientas. Además de la analítica, para optimizar las estrategias de marketing de contenidos, las empresas han invertido hasta 60% en nuevas herramientas y software de gestión empresarial.

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Los dispositivos móviles seguirán reemplazando a los ordenadores. Se espera que en el 2015 los dispositivos superen a los ordenadores tradicionales (Morgan Stanley). La inversión en móviles crecerá siete veces más rápido que en el caso de las PC. Igualmente en el 2015 evolucionarán los weareables, que están en fase de desarrollo y adopción por varios usuarios.

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Aumentará la inversión publicitaria. Se espera que la apuesta en publicidad online aumente hasta 10% en el 2015, en comparación con este año.

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El chat online gana popularidad entre los consumidores  

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La gran mayoría de las empresas web se están amoldando a las nuevas tecnologías y utilizan diversas herramientas para comunicarse con los usuarios, por medio de la creación de tickets, correos electrónicos, números de contactos y chats online; que permiten la interacción empresa-cliente y solucionar dudas en tiempo real.

En un estudio reciente se comprobó que el chat online, las redes sociales y los correos electrónicos son los tres canales preferidos por los clientes para contactar a las empresas, y de la investigación se certificó que dos de cada tres consumidores prefiere utilizar estas vías de comunicación a través de dispositivos móviles.

Por otro lado, 72% de los clientes muestran agrado en recibir ayuda online por las empresas web y más del 70% de los usuarios está de acuerdo con que sea a través de chat online.  Con esto, se puede decir que el chat online constituye una de las herramientas más útiles para mejorar la experiencia de los usuarios a través de la web, y mejorar las comunicaciones de las empresas con sus clientes.

A su vez, la atención que recibe el cliente en Internet es importante, porque muchos clientes por recibir una atención inadecuada desisten de compras online. En estos casos, es primordial que las empresas web cuenten con personal capacitado en atención del cliente.