Los estudiantes con smartphones estudian más

 

Los smartphones en la escuela pueden ser una gran distracción, ya que los estudiantes pueden publicar actualizaciones en las redes sociales, mensajes de texto entre sí o jugar a Angry Birds cuando deberían estar prestando atención en clase. La otra cara de la moneda, sin embargo, es que los estudiantes con los teléfonos inteligentes estudian más y tiene mejores hábitos de estudio, en general, según un nuevo informe.

El estudio puede ser aburrido y tedioso, especialmente para los exámenes de asignaturas que no son interesantes para los alumnos. StudyBlue ha revisado los hábitos de casi un millón de estudiantes durante el semestre de otoño de 2011, comparando a de los estudiantes que utilizan el sitio web StudyBlue con aquellos que usan la aplicación de su web para Android o iOS.

StudyBlue asegura que los estudiantes que utilizan la aplicación desde un teléfono inteligente pasan 40 minutos más de estudio a la semana, en comparación con los estudiantes únicamente utilizan en el sitio web. Aunque los estudiantes con teléfonos inteligentes también pueden utilizar la página web en la mayoría de los casos, las aplicaciones suelen ofrecer una mejor experiencia y son más fáciles de navegar y de utilizar, ya que están diseñados específicamente para la plataforma de teléfonos inteligentes.

“Los estudiantes móviles aprovechan el tiempo de inactividad que, inevitablemente, experimentan durante todo el día”, explica Becky Splitt, director general de StudyBlue. “Mientras esperan para tomar un café o ir a casa en autobús, los estudiantes repasan sus teléfonos inteligentes y dominan más el material de clase, sacando el máximo provecho de su valioso tiempo”.

Estar atado a la página web básicamente significa que los estudiantes sólo pueden estudiar mientras está sentado frente a su ordenador. Estudiar desde un teléfono inteligente permite a los mismos estudiantes realizar múltiples tareas y sacar partido de los ratos libres durante el día para hacer un uso más productivo de los tiempos de inactividad entre las actividades.

Fuente: cwv

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *