La Motion Picture Association of America (MPAA) envió un documento a la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR), describiendo el éxito que ha significado el cierre de MegaUpload, que habría perturbado de forma masiva el mercado del almacenamiento de archivos en internet.
La MPAA señala que tras la caída de MegaUpload y MegaVideo, varios otros sitios que dependían de él se volvieron inútiles. “Cuando estos dos sitios fueron retirados, muchos sitios que enlazaban, buscadores especiales y sistemas de streaming personalizados que dependían de estas webs para el contenido se volvieron inoperativas. Algunos sitios fueron abandonados por sus operadores, otros perdieron tráficos, mientras otros cambiaron su modelo de negocio”, señala el documento obtenido por TorrentFreak.
El cierre de MegaUpload también tuvo un impacto en otros servicios similares, que cerraron. “Por ejemplo, Wupload.com, que estaba en la lista del año pasado de MPAA deshabilitó la posibilidad de compartir archivos. Programas afiliados que pagaban a estos servicios por contenidos también fueron descontinuados o eliminados”, indican.
En efecto, el cierre de MegaUpload tuvo un impacto muy fuerte entre los servicios para compartir archivos, sin embargo, en el documento no hay ningún análisis sobre el impacto que estas acciones pueden tener en negocios legítimos e innovaciones que se podrían realizar. Tampoco hay evidencia de que haya beneficiado en cuanto a ganancias a la propia industria.
Fuente: fayerwayer.com