Mientras Google se prepara para su mayor actualización de algoritmo móvil la próxima semana, el gigante de las búsquedas hay hecho un cambio de como los sitios aparecen en búsqueda móvil, utilizando el nombre real del sitio, en vez del nombre del dominio.
En una publicación en su Blog Central de Webmaster, Google explicó que la estructura URL de los sitios aparecerá en un formato parecido a migajas de pan. El cambio esta destinado a “Ayudar a los buscadores móviles a entender mejor tu sitio cuando lo mostremos en los resultados de búsqueda movil”
Por ahora, el cambio de nombre de sitios en solo en EE.UU, mientras que Google está moviendo la estructura alrededor del mundo.
En un post describiendo la actualización del Nombre de Dominio, Andrew Allemann expresó: “este movimiento devalúa nombres de dominio y coloca más énfasis en lo que sea que alguien quiera poner como nombre del sitio. Espero que Google tenga una buena manera de prevenir que la gente burle los nombres; yo coloco mucha confianza en el resultado de búsqueda, basado en el dominio específico al que esté apuntando.”
La devaluación de los nombres de dominio también podría tener un impacto negativo en la nueva adopción de gTLD. Más de la mitad de búsquedas de Google vienen de la versión móvil y si los nombres de dominio no aparecen en los resultados de las búsquedas, ¿Tiene sentido invertir dinero en un nuevo gTLD? Estoy seguro de que es una pregunta que cualquier compañía se hará una vez que el cambio esté completo.
Por supuesto, ahora que Google se encuentra en el negocio de ofrecer nombres de dominios, esto es seguramente algo en lo cual la compañía mantendrá el ojo puesto.
El inversionista en dominios Elliot Silver expresó: “Desde mi punto de vista de usuario estoy preocupado por la seguridad al entrar en un sitio web. Al leer emails, me he entrenado a mí mismo para analizar bien la estructura del URL antes de darle clic a cualquier link para asegurarme de que no se trata de phishing o una redirección a un sitio web que no planeaba visitar. Quitar el URL podría facilitarle a ciertas personas maliciosamente cambiar el nombre de su sitio web. Confío en que Google hará lo mejor para proteger a sus usuarios, pero imagino que habrá personas esperando aprovecharse de este cambio lo más pronto posible.”
Fuente: thewhir.com