Google, Microsoft, Intel y Facebook se alían para reducir el coste del acceso a internet


Los grandes nombres de la tecnología han unido fuerzas para conseguir que el acceso a internet sea económico para todos. Diez gigantes de la red, entre los que se incluyen Google, Microsoft, Facebook, Yahoo e Intel, han lanzado la Alianza por Internet Asequible (Alliance for Affordable Internet por su nombre original), un grupo que pretende colaborar en uno de los objetivos de las Naciones Unidas: acceso real y fácil a la red desde todos los países en desarrollo para 2015.

Para ello, el coste de la conexión no debe superar el 5% del ingreso medio de los trabajadores -actualmente supone un 30% de los ingresos mensuales de una familia, según la Unión Internacional de las comunicaciones-. Las empresas de la Alianza destacan que para conseguirlo no bastan los avances tecnológicos, sino que son necesarios cambios en las políticas de cada país. La Alianza tendrá también una función divulgadora.

Esta ha prometido publicar un «Informe de Asequibilidad» en el que se notificará de los costes del acceso a la red a nivel mundial. El primero llegará en diciembre. También han difundido un manual de buenas prácticas y sugerencias para la regulación. Para lograr sus objetivos recomiendan un mercado liberalizado con competencia abierta, políticas que rebajen el coste de las infraestructuras o eliminar impuestos de lujo o tarifas elevadas para los bienes de telecomunicaciones y servicios requeridos para la conexión, entre otras cosas.

Fuente: abc.es

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