Muchas compañías gastan cantidades significativas de dinero para el lanzamiento de su sitio en internet y luego cuando viene el trabajo más duro, construir una imagen positiva y memorable entre sus consumidores, echan todo por la borda. No todo se trata del diseño, sino de la experiencia que se provee al usuario. Si no mejoras tu sitio web regularmente, serás útil para tus prospectos sólo en el momento que envías una tarjeta o regalo de navidad.
Para llamar realmente la atención de una audiencia principalmente hay que entender que una marca es multidimensional, es mucho más que solo mensajes e identidad y la web permite transmitir interacciones y momentos únicos con el buen uso de ciertas herramientas
– El hospedaje web no es igual para todos los sitios, depende de factores como: tu presupuesto, el tamaño de tu negocio, el rol o importancia de la página web para tu empresa, entre otros, para seleccionar el plan que ofrezca un óptimo rendimiento.
– Descubre qué aspectos del desempeño de tu sitio web son críticos y debes trabajar más. La rapidez de una página web es un aspecto importante, debes medirlo para utilizarlo como fortaleza frente a tu competencia.
– A todos les gusta linkear a otro sitio, porque realmente eso es lo que haces en al web. Pero tener muchos links salientes no funciona, pues alejarás a tus visitantes o futuros clientes de tu página por mostrarle algo más atractivo. El objetivo es hacer que el usuario pase el mayor tiempo posible entretenido con tu contenido o que realice una compra sin pensarlo dos veces.
– A la mayoría de las personas no les gusta leer online, por ello que debes redactar el contenido de tu sitio de una forma atractiva y precisa, sin que luzca pobre o vacío. El contenido de un sitio es lo que realmente hace que un cliente vuelva, no las imágenes o el diseño.
– Con imaginación y una visión clara de lo que sus clientes necesitan puedes hacer que tus clientes siempre regresen a tu sitio web buscando más. Promociones, nuevos productos o interacciones son útiles para esta categoría.
– En los últimos años los blogs se han convertido en sitios populares para adolescentes, geeks y desarrolladores web, pero ahora, está cobrando más atención para los negocios como una forma de conectarse con los consumidores y prospectos.