Cómo lograr un blog corporativo exitoso

Los blog corporativos son un valioso instrumento para comunicarse con el cliente. En este tipo de plataformas, la comunicación es mas directa, más transparente y más creíble que en otros soportes, pero hay que saber mezclar bien los ingredientes para lograr una receta de éxito. Aquí, les dejamos 30 consejos para sacar el máximo partido del blogging corporativo.

1. Publica noticias sobre las noticias del sector de tu empresa.

2. Permanece al tanto de las tendencias del sector de tu compañía.

3. Da respuesta a los posibles problemas de tus clientes.

4. Da voz a los clientes satisfechos con la empresa.

5. Publica contenido sobre prácticas empresariales a evitar.

6. Crea un videoblog con entrevistas a clientes satisfechos.

7. Escribe artículos para los diferentes grupos de público objetivo de la empresa.

8. Apuesta por el brainstorming colectivo para buscar posibles temas para el blog de la compañía.

9. Suscríbete a los blogs más importantes del sector de tu empresa.

10. Rastrea las últimas notas de prensa de la empresa en busca de ideas para el blog.

11. Busca colaboradores externos que quieran escribir para el blog de la empresa.

12. Ofrece know how o contenidos especializados a los lectores.

13. Apuesta por los vídeos breves para hacer más amenos esos conocimientos especializados.

14. Si tienes una buena idea, no te olvides de guardarla para no perderla.

15. Incluye una gran imagen atractiva en la parte superior del blog.

16. Publica “case studies” en el blog.

17. Añade presentaciones en PowerPoint al blog.

18. Incluye encuestas en el blog.

19. Escribe titulares atractivos que capten la atención del lector.

20. Añade banners que indiquen el número de suscriptores del blog o los premios recibidos por la bitácora.

21. No te olvides de incluir botones para compartir contenido a través de Facebook y Twitter.

22. Integra también botones para compartir contenido vía RSS y correo electrónico.

23. Utiliza bloques de textos lo más breves posibles y haz uso de las listas para esquematizar el contenido.

24. Intercala imágenes atractivas en los bloques de texto.

25. Recuerda que una imagen vale más que mil palabras. No tengas miedo de incluir imágenes.

26. Sé auténtico.

27. Optimiza el blog para el SEO.

28. Promociona los posts del blog en redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn.

29. Incluye en el blog un link a la página de la empresa en un sitio lo más visible posible.

30. Añade de vez en cuando una pizca de sentido de humor a tus posts.

Fuente: marketingdirecto.com

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