Contar con una página en Internet es la forma más expedita para quienes quieren arrancar un negocio, crear fundaciones, compartir imágenes, opiniones y darse a conocer.
El proceso se puede hacer a través de empresas registradoras y los únicos requisitos son: que el nombre elegido no exista (lo que se puede revisar en cualquiera de los sitios de estos registradores) y cancelar el costo por el dominio a adquirir.
Ahora bien, conseguir un dominio es fácil, pero tener presencia en Internet no es sólo eso. Para poseer un sitio Web se deben cumplir tres pasos: adquirir un dominio, que es la dirección donde se ubica; conseguir un ‘hosting’, es decir, la infraestructura que alberga al sitio y, en tercer lugar, desarrollar el contenido, que vienen siendo lo que está contendrá.
Dominio
Las direcciones o dominios que le corresponden a Venezuela , “.com.ve” y “.ve”, se pueden comprar directamente en línea y de una forma muy fácil. Los registradores y distribuidores ofrecen diferentes facilidades de pago y niveles de servicio.
Plataforma
Hay múltiples plataformas para desarrollos Web que permiten diseñar, editar y cargar todo tipo de contenidos de forma sencilla. Acá hay algunas que pueden servir para diferentes propósitos: WordPress.com y Es.wix.com, perfectas para crear un espacio personal.
También hay plataformas con diferentes servicios que se asocian al dominio. La más popular y una altamente recomendada es Google Apps, que sirve para tener un correo tipo Gmail con cualquier dominio Web.
Hosting’ o alojamiento
En el caso del ‘hosting’ con nuestros servicios, usted podrá contar con una cantidad de beneficios como: un panel de control desde donde podrá crear cuentas de correos, subdominios entre otros, además de definir la cantidad de espacio por buzón y otras particularidades. Aledaño a esto, los paneles que ofrecemos se encuentran disponibles en diferentes idiomas.
En nuestra organización ofrecemos diversos servicios para todo tipo de empresas y tarifas mensuales accesibles. Si desea más información no dude en comunicarse con nosotros.