CEO de Fiat no quiere que compren su Fiat 500e


No es ningún secreto que el CEO de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, es bastante reacio a la producción de vehículos eléctricos, sin embargo, no deja de sorprender cómo de directo puede llegar a ser Marchionnne cuando se trata de hablar de este tema. De nuevo, el director ejecutivo del grupo ha salido a la palestra para echar sapos y culebras sobre la ley en California -que obliga a las firmas a la fabricación de al menos un coche eléctrico en su oferta- y ha pedido a sus potenciales usuarios que *no* compren su Fiat 500e. Como lees.

Según Marchionne, la producción de cada unidad de este modelo le supone una pérdida de 14.000 dólares -ya en su día se quejó de que le acarreaba un negativo de 10.000 dólares-, por lo que no dudará en retirar el vehículo tan pronto como venda la cantidad mínima exigida por la ley californiana. Apunta que la única casa que hace dinero con este tipo de automóvil es Tesla, y esto es debido al alto precio que tiene su famoso Model S.

Puestas así las cosas y lo cansado que se encuentra el CEO de perder dinero, se puede entender semejante petición, ¿no crees?

Fuente es.engadget.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *