Las visitasen los blogs no son lo más importante en la actualidad; sin embargo, la interacción de los lectores, bien vía comentario o bien vía redes sociales, se ha convertido en la principal prioridad.
Los comentarios en las redes sociales, las menciones o los retweets son relativamente cómodos de hacer y es más probable conseguir cierta difusión del contenido si éste es de calidad, original y cómodo de leer. Otra cosa es conseguir comentarios en nuestro blog, así que toma nota de las siguientes recomendaciones para que obtengas buenos resultados.
1. El contenido. Si optas por publicar contenido original, de calidad y cuya lectura sea sencilla aumentarás la difusión en redes sociales, pero también los comentarios en tu blog. Tocar temas de actualidad o de interés general o controvertido puede ser otro aliciente que anime a opinar acerca de nuestra publicación.
2. Regularidad. Ya tienes claro que el contenido debe ser original y de calidad… ¿qué tal si ahora te decides por publicar de forma regular y asidua? Con publicaciones periódicas y continuas generarás más interés y aumentarán tus visitas… por consiguiente es más probable que alguien comente. Recuerda que tras el primer comentario es más sencillo recibir un segundo o tercero.
3. Extensión de la publicación. La gente tiene prisa y no le gusta perder el tiempo leyendo publicaciones demasiado largas. Si tienes una publicación que supera las 1000 palabras casi mejor dividirla en dos publicaciones creando un interés particular en cada una de ellas. Si tus publicaciones se de lenguaje ameno y no demasiado extensas los lectores se sentirán cómodos y no se agotarán optando con mayor facilidad a comentar lo leído.
4. Invitación a actuar. Puede parecer absurdo, pero invitar a comentar suele funcionar. Pero no hagas una llamada al comentario directamente, si no invita a expresar la opinión personal de cada lector acerca de lo publicado, pues puede que no estén muy de acuerdo o tengan algo más que aportar. Esto garantiza el comentario.
5. Facilitar el comentario. Todos los blogs disponen de la función de comentar la publicación, pero incluir algún plugin que integre la identificación mediante las cuentas de las redes sociales puede facilitar dicha acción.
Fuente: geeksroom.com